Los consumidores cada vez se encuentran más cómodos realizando sus compras navideñas desde sus dispositivos móviles.

Según Qualcomm Snapdragon son los procesadores alojados en estos dispositivos los encargados de velar porque este nuevo hábito se convierta en una experiencia sencilla.

Publicado el 20 Dic 2012

81352_80

Según un estudio realizado recientemente por Qualcomm Snapdragon los consumidores cada vez se encuentran más cómodos realizando sus compras navideñas desde sus dispositivos móviles. Son precisamente los procesadores alojados en estos dispositivos los encargados de velar porque este nuevo hábito se convierta en una experiencia sencilla y fácil. Los procesadores Snapdragon S4 de Qualcomm ayudan a crear nuevas posibilidades para móviles que permiten a los usuarios navegar, descargar y compartir sin comprometer la vida de su batería.

Algunos datos interesantes de la encuesta sobre compras navideñas realizada por Ipsos son:

-Regale un dispositivo móvil. El 18% de los propietarios de smartphones o tablets, señala que con gran probabilidad regalará un smartphone en estas fiestas y el 20% afirma que regalará un tablet.

-Decisiones, decisiones. Entre los propietarios de smartphones o tablets que considerarían dar un smartphone como un regalo en estas fiestas, su decisión dependerá principalmente de los precios y de las promociones (63%), seguido de otros factores clave como la duración de la batería (53%), conexión de alta velocidad (48%), tamaño de la pantalla (42%) y el procesador (38%).

Entre los que considerarían regalar tablets durante estas fiestas, los precios y las promociones (59%) serán decisivos, seguido de otros factores clave como el tamaño de la pantalla (51%), duración de la batería (50 %), la velocidad de conexión rápida (39%), y el procesador (38%).

-Seguridad. El 58% de los propietarios de smartphones o tablets afirma que se siente cómodo haciendo compras con sus dispositivos móviles. Los menores de 35 años (entre 18 y 34 años) son más propensos a decir que se sienten a gusto realizando así sus compras – el 62% dice que es así, frente al 51% que lo afirma en el intervalo de edades comprendido entre los 35 y 50 años.

-El móvil como tarjeta. Alrededor de un tercio de los propietarios de smartphones o tablets (32%) dicen que se sentirían cómodos utilizando su dispositivo móvil como medio de pago.

-Mucho que hacer en muy poco tiempo. Más de una cuarta parte de los propietarios de smartphones o tablets (27%) señalan que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar sus regalos de Navidad. Los hombres son más propensos que las mujeres a hacer esta afirmación (31% de los hombres dicen que es así, comparado con el 23% de las mujeres). Los propietarios de tablets también son más propensos que los no propietarios de tablets (smartphones únicamente) para decir que definitiva o probablemente utilizarán su dispositivo móvil este año para comprar los regalos de Navidad (lo dicen el 36% de los propietarios de tablets, frente al 20% de los que son sólo propietarios de smartphones).

Entre aquellos que utilizarían sus dispositivos móviles este año para comprar los regalos de Navidad, el 68% dice que va a usar su dispositivo móvil para menos de la mitad de sus compras navideñas y el 32% dicen que van a utilizar sus dispositivos móviles para adquirir la mitad o más de sus compras navideñas.

-Evitar los centros comerciales. Entre aquellos que utilizarían sus dispositivos móviles este año para comprar los regalos de Navidad, el 50% afirma que es para evitar los centros comerciales, el 46% señala que es para tener una experiencia de compra más fácil, el 44% para conseguir mejores ofertas y cupones de compras on-line, el 36% para obtener una visión amplia de las mejores ofertas, el 34% para tener la capacidad de sopesar todas sus opciones, y el 20% afirma que es para poder esperar hasta el último momento para realizar una compra.

-Enganchado. En general, entre los propietarios de smartphones o tablets, el 68% han utilizado su dispositivo móvil para realizar una compra en el pasado. El promedio es de 12 compras previas con su dispositivo móvil.

-Lo que hay que comprar. Cuando se trata de las clases de compras que los propietarios de smartphones o tablets considerarían definitiva o probablemente hacer a través de su dispositivo móvil, el 54% considerarían la compra de música, el 49% la compra de juegos y/o películas, el 47% la compra de entradas para espectáculos o eventos, el 36% la compra de productos electrónicos, el 33% la compra de ropa, el 27% de artículos deportivos, el 27% la adquisición de comida y/o vino, el 20% lo haría de joyas, y el 16% de arte.

-¡Promociones móviles in situ! Alrededor de la mitad de los propietarios de smartphones o tablets (52%) señalan que definitiva o probablemente se sentirían motivados a entrar en una tienda si recibieran en el momento cupones o vales con promociones del establecimiento comercial en su dispositivo móvil mientras caminan por los alrededores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3