Los comerciantes de Sol tendrán unas ayudas similares al incendio del Windsor

Se usarán por los gastos extraordinarios como consecuencia de la situación generada tras la acampada de la Puerta del Sol

Publicado el 27 Jun 2011

57617_82

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha visitado a los comerciantes de la Puerta del Sol en su primer acto público en este departamento y ha anunciado que el Gobierno regional va a ofrecer líneas de ayudas financieras similares a las que hubo tras el incendio del edificio Windsor en 2005 para compensar las pérdidas que han sufrido quienes desempeñan su labor comercial en la zona.

Estas ayudas financieras, que se ofrecerán a través de Avalmadrid, contemplan la concesión de créditos blandos bonificados a largo plazo, tal y como se articularon entonces. Así, estos créditos se podrán destinar a afrontar los gastos corrientes de los negocios, así como a aquellos otros gastos extraordinarios en los que tengan que incurrir los comerciantes como consecuencia de la situación generada tras la acampada de la Puerta del Sol.

Manglano ha anunciado también que el Gobierno regional impulsará acciones de promoción y de compras para reactivar la actividad comercial en la zona. «Nos vamos a sentar la semana que viene con las asociaciones de empresarios y comerciantes para poner en marcha medidas que animen a los madrileños y a los turistas a venir a la Puerta del Sol. Habrá distintas acciones promocionales que decidiremos en estas reuniones», ha anticipado.

El nuevo consejero de Economía ha querido trasladar su «apoyo moral y de imagen» a los comerciantes y empresarios de la zona que, según ha dicho, además de sufrir «los efectos de la crisis como cualquier otro», también están teniendo que hacer frente a las consecuencias «de la acampada del 15M».

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados