Los coches “made in Spain”, los más solicitados

Los vehículos de mayor éxito en el mercado de segunda mano o son alemanes o han sido fabricados en España.

Publicado el 28 Jul 2010

Un informe realizado por la paltaforma on line AutoScout24 , que mueve el 40 por ciento de los vehículos usados que se venden en España, constata que la lista de los diez vehículos de mayor éxito en el mercado de segunda mano viene protagonizada por modelos germanos como el Volkswagen Golf o la serie 320 de BMW, que mantienen el liderazgo desde el pasado año.

A continuación en la lista de los “Top 10” se sitúan algunos de los modelos ensamblados en nuestro país, como es el caso del Mégane de la marca francesa Renault, el popular Ibiza de la casa española Seat o el Focus, de la norteamericana Ford, mientras que cierran la lista modelos “hermanos” como el Seat León y el Renault Clio.

Según estos datos, las marcas alemanas de gama media-alta siguen siendo las favoritas de los automovilistas españoles que recurren al mercado de segunda mano en busca de un vehículo de ocasión. Esto explica que entre las diez primeras se sitúe, sobre todo, Volkswagen, con modelos como el Golf, que es líder de mercado con una cuota del 3,02 por ciento y el Passat. La marca Audi disfruta igualmente de una presencia notable, ya que tiene sus modelos compacto A3 y la berlina A4 situados entre los primeros puestos.

La marca de los cuatro aros “gana” así la partida a su rival directo, BMW, que de momento sólo tiene un modelo, la serie 320, entre los diez más vendidos, en un meritorio segundo puesto y con una cuota de mercado del 2,7 por ciento. Por su parte, la también alemana Opel sólo consigue colocar su popular compacto Astra en un discreto octavo puesto.

Sin embargo, las marcas de los vehículos usados más demandados fabricados en España siguen teniendo un tirón importante en nuestro país, dado que se trata de modelos de gamas y tamaños medios, más económicos y, por tanto, con mayor volumen de ventas.

Esto explica que en el “Top 10” destaquen algunas como la francesa Renault, que produce en nuestro país modelos tan populares como el Megane o el Clio en Valladolid, y la española Seat (aunque es propiedad del Grupo Volkswagen), que fabrica la inmensa mayoría de sus modelos fundamentalmente en Barcelona. A continuación se sitúa la norteamericana Ford, que cuenta con una planta en Almussaffes (Comunidad Valenciana) de donde salen los populares modelos Fiesta y Focus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5