El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), está ultimando el programa ’12 retos de la Industria 4.0’ con el objetivo de fomentar la innovación abierta conectando empresas de nueva generación, startups, con las principales empresas industriales en España.
La innovación abierta permite desarrollar conjuntamente soluciones que aceleran la innovación y pueden activar nuevos productos, servicios o modelos de negocio en las corporaciones. En concreto, permite a las empresas adoptar soluciones de manera más ágil y creativa mientras a las startups les sirve como impulso para crecer.
Mediante el próximo lanzamiento de esta iniciativa, que se enmarca dentro de la estrategia por la innovación y la industria 4.0, dicho Ministerio conseguirá no sólo que los retos de las empresas industriales sean solucionados, sino establecer relaciones entre startups y grandes empresas. De esta manera se pondrán en marcha procesos de colaboración que puedan ser beneficiosos para ambas partes y así empezar a crear cultura de innovación y entornos de colaboración entre diferentes agentes del sector.
En esta primera edición doce retos de la Industria 4.0 serán resueltos por doce startups nacionales