Lo más buscado del año 2017

Nada mejor que las búsquedas de Google para resumir el año.

Publicado el 03 Ene 2018

54039_33

Como viene siendo habitual durante estos días, las distintas plataformas hacen paso a los 365 días pasados y ofrecen una serie de datos que refleja el uso de las mismas por parte de los usuarios. Es turno para Google de hacer lo propio, con la diferencia de que lo aparece en los resultados de este buscador ejemplifica en gran medida qué ha sido lo más relevante del año de una manera ciertamente precisa.

Como ya hicieran Netflix o Facebook, Google nos obsequia con unos datos agrupados en diferentes categorías y, además, también por países. Esto ha sido lo que al mundo más le ha importado en 2017.

El repaso anual de Netflix está lleno de cifras y curiosidades de lo más sorprendentes en cuanto al comportamiento de sus suscriptores a la hora de ver series y películas.

A nivel internacional

Ha sido este un año muy intenso en muchas y muy variadas áreas, lo cual queda perfectamente recogido en unos resultados que, para ser honestos, no deberían causar demasiada sorpresa para aquel que haya estado siguiendo la actualidad de manera periódica. Sí es curioso, no obstante, encontrar que los tres primeros puestos de búsquedas realizadas a nivel global estén ocupados por el huracán Irma, el iPhone 8 y el iPhone X, en ese orden. Es un dato más que ayuda a contextualizar el fenómeno que supone cada nuevo lanzamiento del teléfono de Apple.

El Irma es uno de los huracanes más destructivos de la historia. Su colosal tamaño, unido a la velocidad de sus rachas, son la razón principal.

En la categoría que hace referencia a los nombres de personas más buscados encontramos, cómo no, a los múltiplemente acusados Harvey Weinstein y Kevin Spacey, entre otros. El Bitcoin, Corea del Norte, el eclipse solar o el tiroteo de Las Vegas se agrupan en la selección de noticias más consultadas, viendo algunos replicados en la sección de búsquedas orientadas a cómo hacer algo: “cómo fabricar gafas solares para eclipses” o “cómo comprar Bitcoin” se encuentran entre los cinco más populares. En el apartado musical reina, indudablemente, Despacito –con perdón de Shape of You, en segundo lugar–, en el de películas IT o Wonder Womany Stranger Things y Por 13 razones coronan el aparado referido a series. Puedes ver la clasificación completa aquí.

En España

Si algo ha marcado al territorio español en este 2017 ha sido el conflicto catalán, un tema recurrente que vivió su máximo apogeo con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El reflejo de esto se encuentra en las búsquedas que comienzan con “¿Qué es…?” donde la primera de ellas la ocupa el citado artículo constitucional.

Luz verde a las medidas del artículo 155 de la Constitución, que también afectan a las telecomunicaciones, tras la declaración de independencia de Cataluña.

Este interés por la situación del país se traslada a las búsquedas generales, con Cataluña como término más buscado y Puigdemont algunos puestos más abajo. El atentado de Barcelona o las muertes de Bimba Bosé y Ángel Nieto también han supuesto un importante foco de atención.

En México

Los acontecimientos, tendencias y personajes que reinan en Mexico denotan también lo agitado que ha sido el año en esta parte del mundo, con el sismo ocurrido hace unas semanas, las elecciones del Estado y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ocupando los primeros puestos. En el apartado más amable de estos datos se encuentran la película Coco o, de nuevo, la serie Por 13 razones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3