Llegan los Android, los teléfonos del futuro

HTC y Huawei presentan modelos de este teléfono inteligente con el sistema operativo de Google.

Publicado el 20 Feb 2009

16676_86

Por Carles del Collado

El Mobile World Congress de Barcelona toma carrerilla. En la Ciudad Condal se están viendo muchas cosas de muchos fabricantes, convergentes, multimedia, muy multimedias. Casi siempre llenos de nuevas interfaces intuitivas, sin curvas de aprendizaje y táctiles. Sobre todo táctiles, después del pistoletazo de salida que significó iPhone.

Sin embargo, hay que decir que las demás compañías que se han apuntado a la nueva moda de lo táctil lo han hecho con irregular fortuna. Quien haya tenido la oportunidad de tocar más de uno de esos dispositivos, sean de Samsung, de LG o HTC, sabrá que tienen su truco. No es tan fácil hacer un scroll vertical u horizontal. Los habrá maledicentes que dirán que la culpa es de la tecnología, que eso de cogerles el tranquillo es una forma de justificar que no estén -en la mayoría de los casos- ofreciendo tecnologías touch completamente funcionales. Por su parte, Nokia, más sobria, sigue en gran medida apostando por el mercado empresarial. Ese mercado que tiene en el correo corporativo la segunda funcionalidad clave de un telefóno.

Pero vayamos a las novedades del Mobile World Congress. Sony-Ericsson tira del catálogo de Sony para presentar un portal/tienda de descargas de audio y vídeo llamada PlayNow. Nokia, por su lado, ofrece dos portales: uno para desarroladores (publish.ovi.store) donde los interesados pueden colgar sus desarrollos y con un margen interesante de hasta un 70%; y otro, el OVI Store, como marketplace inteligente que recomienda al usuario, que se anticipa a sus necesidades y que tiene unas completas funciones sociales.

¿Y Android?
Lento despegue para una plataforma que se anunció justo hace un año en este mismo evento. HTC y Huawei han presentado sus modelos, de la misma forma que las operadoras apuestan por tomar posiciones. Tanto Telefónica como Vodafone presentarán dispositivos. Telefónica el HTC Dream ya conocido, y Vodafone, con el hermoso HTC Magic. Verdaderamente mágico. Yo quiero uno.

Una ‘nube’ en el bolsillo
Y de nuevo Telefónica y Novatel reafirman su alianza. La operadora española ofrecerá en breve Mi-Fi, un punto inteligente de conexión inalámbrica que cabe en un bolsillo de la camisa y que ofrece conectividad 3G y acceso Wi-Fi a la vez para 5 usuarios, además de poder servir como proveedor de aplicaciones y archivos (dispone de una ranura MicroSD). Una “nube de conectividad” para equipos en movimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5