Liferay renueva la tienda on line de Movistar

El integrador VASS ha puesto en marcha este proyecto que potencia la estrategia comercial del operador en la web.

Publicado el 07 Mar 2011

Movistar ha renovado su site “Móvil”, la tienda de móviles dentro de su portal oficial www.movistar.es, y a través del cual la operadora ha integrado toda su oferta de productos móviles, lo que le permite adecuarse al mercado actual cumpliendo con los requisitos exigidos por sus clientes.

El proyecto, basado en la tecnología de portal Open Source de Liferay, ha contado con la participación de Publicis, para el desarrollo de la maqueta y diseño del nuevo site, y de VASS, como socio tecnológico para su despliegue y desarrollo, el hosting, explotación y mantenimiento de la plataforma “Móvil” de la compañía.

Con este nuevo site, en producción desde hace varios meses, Movistar encara su estrategia comercial de forma más eficaz, productiva e independiente, logrando, en tiempo récord, una web administrable, más moderna y actual. Todo ello le ha permitido tener mayor control sobre sus contenidos y mejorar notablemente sus ventas por este canal web.

Mayor accesibilidad para el usuario
Los objetivos iniciales del proyecto pasaban por el uso de un gestor de portales y contenidos que aportara mayor flexibilidad y debía contar con la posibilidad de incluir ideas innovadoras en la web. Como explica el responsable del proyecto Adolfo Rosa, Director de eBusiness de VASS “a la hora de elegir la solución, se buscaba también reducir los costes, tanto en gastos de desarrollo, como de implantación, sistemas y mantenimiento, lo que se ha conseguido holgadamente”.

Como resultado, esta nueva presencia del operador móvil en la web destaca por su sencillez de uso, complicidad y honestidad con los clientes, ya que su objetivo es facilitar y simplificar el trato de la compañía con todos sus usuarios en todo lo que se refiere a las comunicaciones.

Entre las ventajas más destacables de este site figura la flexibilidad de la tecnología Open Source de Liferay. Según Rosa, “tras sucesivas fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas que hemos llevado a cabo, se ha conseguido desplegar una web más atractiva y amigable que le ha permitido a Movistar adecuarse al mercado y a las actuales exigencias de sus clientes, en especial, las que tienen que ver con la convergencia y unificación de contenidos y accesos multimedia, así como una mayor accesibilidad a nuevas redes de comunicación”.

En el apartado técnico, el proyecto se ha basado en el desarrollo de la plataforma y los componentes dinámicos del site necesarios para tener una visión completa con el portal de Movistar y toda su funcionalidad principal, junto a nuevos componentes dinámicos avanzados, así como las funcionalidades extendidas de administración, que son imprescindibles para el funcionamiento del portal y que aportan un valor añadido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2