Las ventas de PC crecen en verano un 11% en España

Son datos de IDC a los que ha tenido acceso CHANNEL PARTNER. El portátil avanza casi un 14%, mientras que el desktop se queda en un 1,9% de subida.

Publicado el 20 Oct 2010

64086_34

El IDC ha adelantado a CHANNEL PARTNER los primeros datos sobre la venta de los PC en España entre julio y septiembre. El mercado español ha crecido un 11% respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, alcanzando las 1,36 millones de unidades vendidas. De todas formas, hay que aclarar que IDC no incluye en este recuente los tablets multimedia del estilo del iPad. Además, según la consultora, se han vendido 1,06 millones de notebooks, que representan un crecimiento del 13,9%. Por su parte, la venta de desktop también ha crecido, aunque muy ligeramente. Las 299.000 unidades vendidas suponen tan sólo un 1,9% más que en el verano de 2009. Estos datos dan a entender que la corrección del mercado que han vivido otras zonas geográficas es más atenuada en España. Y es que Gartner ha revelado que, entre julio y septiembre se comercializaron un total de 88,3 millones de ordenadores en el mundo, un 7,6% más que durante el verano de 2009, pero 5 puntos porcentuales menos de lo inicialmente previsto. En EMEA, el mercado tuvo un comportamiento en la línea del mundial. En concreto, en Europa y alrededores se vendieron 27,3 millones de ordenadores, un 7,3% más que en el tercer trimestre de 2009. Gartner detecta un enfriamiento de este mercado, que vivió su auge en la primera parte del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4