Las ‘telecos’, las que más apuestan por el teletrabajo y flexibilidad de horarios

Son las que más invierten en comunicaciones unificadas para ofrecer a sus plantillas mayor flexibilidad laboral.

Publicado el 02 Jul 2009

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Ante la llegada del verano muchas son las empresas que aplican la jornada intensiva. Sin embargo, la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, son durante todo el año, políticas adoptadas por cada vez más empresas europeas como medida de conciliación familiar. Estas políticas se apoyan en muchos casos en las soluciones de comunicación y colaboración unificada. Dialcom, empresa proveedora de este tipo de soluciones, demuestra de hecho, en un estudio entre 500 clientes de distintos sectores, que las comunicaciones unificadas ayudan a poner en práctica programas de teletrabajo y flexibilidad horaria aumentando la productividad y la calidad de vida de los empleados. Se trata de soluciones que integran servicios convergentes y multipunto de VoIP, vídeo, colaboración web y movilidad en tiempo real usando cualquier red (IP) y sobre cualquier dispositivo.

Según los datos del estudio, las empresas de telecomunicaciones son las que más apuestan por la flexibilidad de horarios y teletrabajo en un 70% de las empresas cliente de Dialcom, quienes en su mayoría utilizan la herramienta Spontania para fomentar el teletrabajo.

El sector industrial y el financiero son los segundos con mayor implantación en el uso de video-colaboración con un 20% de casos. En el otro extremo, el sector socio-sanitario, por la propia esencia de su trabajo, es el que menos utiliza las comunicaciones unificadas para flexibilizar los horarios laborales con un 10% de casos, sin embargo, sí hacen un gran uso de la herramienta para tareas de coordinación.

Los datos internos obtenidos por el uso de la herramienta Spontania de Dialcom concluyen que el 99% de las empresas reducen sus costes al eliminar los viajes que eran necesarios para llevar acabo reuniones o cursos de formación interna, e incluso en muchos casos, los cursos de formación han aumentado en más de un 150%.

“El estudio apunta la necesidad de un cambio cultural en la empresa española, de manera que centren sus estrategias en los objetivos y en los resultados obtenidos, reemplazando la cultura imperante del control presencial por el trabajo en remoto, al tiempo que aumentan su productividad, reducen costes y concilian vida familiar con laboral” resalta Javier Marín, socio de Dialcom.

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