Las pymes y el middleware sostienen el negocio de Oracle en España

Las pequeñas y medianas empresas ibéricas, a pesar de la situación económica que está experimentando el mercado, siguen apostando por las soluciones de Oracle.

Publicado el 06 Oct 2011

Lucía Bonilla (San Francisco). Las pequeñas y medianas empresas ibéricas, a pesar de la situación económica que está experimentando el mercado, siguen apostando por las soluciones de Oracle. Así lo ha confirmado Félix del Barrio, director general de la compañía para España y Portugal, en una reunión que mantuvo con la prensa para ofrecer su visión local de los anuncios del OpenWorld. Son esas pymes la mayor parte de los nuevos clientes de la firma en el último año, y las que están haciendo que el negocio crezca en ventas nuevas y no sólo en contratos de mantenimiento y soporte. En cuanto a lo más demandado, del Barrio confirma que hay mucho interés sobre todo por las soluciones de middleware, es decir, aquellas relacionadas con gestión de contenidos, desarrollo de aplicaciones, despliegue de aplicaciones Java, o el BPM, que han tenido un crecimiento “extraordinario” a lo largo del último año fiscal de Oracle, y de hecho, “tan bien está yendo ese segmento, que a pesar de la crisis, ha crecido por encima de los dos dígitos”, señala el directivo. Igualmente está creciendo la demanda de todo aquello relacionado con “la gestión de la sofisticación del dato, o lo que es lo mismo, soluciones de seguridad alrededor del dato, de continuidad de negocio, o herramientas que tienen que ver con sistemas ingenierizados (como Exadata y Exalogic, sistemas que han experimentado un positivo progreso es el area de más crecimiento de la compañía).

El directivo ha indicado, como característica particular del mercado ibérico, la tendencia todavía imperante en las organizaciones de los desarrollos a medida, situación que puede ser bien aprovechada por Oracle “como una oportunidad para hacer una transformacion hacia las alicaciones empaquetadas y que integren hardware y software. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros clientes alcancen la mayor simplificación posible”, asegura. En España igualmente está en marcha un proceso abierto de captación de empleados, y aunque Félix del Barrio no ha querido dar más detalles respecto al número de personas que tiene previsto contratar en su filial, sí ha adelantado que se trata de perfiles sobre todo comerciales, para todas las áreas de negocio.

De cara a los próximos meses y más concretamente en el próximo año fiscal que finaliza el 31 de mayo, el directivo se ha propuesto como meta para su filial ibérica, alcanzar unos crecimientos de doble dígito, con el apoyo de sus partners, que ya suman 600, y generan a día de hoy alrededor del 33% del negocio.

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Lucía Bonilla

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