«Las empresas TIC pueden quedarse sin clientes»

Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Regional de Empresas de Tecnologías de la Información de Castilla-La Mancha (FEDETICAM), Alfonso Guijarro.

Publicado el 04 Ago 2011

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Alfonso Guijarro, ha comentado que las empresas vinculadas a las TIC han sido «las últimas a las que está llegando la crisis» y ha avisado que si la situación sigue así, «a corto plazo se quedarán sin clientes».

En declaraciones a los medios éste ha asegurado que las empresas del sector «son capaces de trabajar para la Administración o para una tienda de ultramarinos, lo que hace que, al tener diferentes sectores de actividad, «a crisis haya tardado más en manifestarse».

En cualquier caso, ha indicado que también se están teniendo problemas «en cuanto al retardo de cobros y a la falta de financiación», añadiendo que el número de empresas que se ha dado de baja en el último año «no llega al 10 por ciento».

En relación con la deuda por parte del Gobierno regional, Guijarro ha explicado que también existe, «como en todos los sectores», pero ha señalado no tener datos concretos.

Por otra parte, Guijarro ha manifestado que «la modernización de Castilla-La Mancha depende de lo que ocurra en el sector TIC y en su evolución» y ha incidido en que este tipo de empresas «da servicio tanto a otras empresas como a la sociedad, tratando de posicionar a la región en los puestos de cabeza en cuanto al uso de las telecomunicaciones».

«Las empresas asociadas en FEDETICAM hacemos que no existan problemas en el día a día; trabajamos para el comercio, para la industria y para los servicios, y de nuestra eficiencia depende la buena marcha de la Administración, de la gestión sanitaria, de la educación, el transporte y el sistema financiero», ha añadido, apostillando que «si se producen fallos en las comunicaciones habría un desastre generalizado».

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Redacción TICPymes

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