Las empresas no controlan cuánto imprimen sus empleados

La falta de herramientas de control y el excesivo número de equipos de impresión son la principal causa de este problema, que puede llegar a suponer un gasto de 6.600 euros más al año para una pyme.

Publicado el 07 May 2009

31243_10

Los responsables de las empresas no conocen cuánto están imprimiendo sus empleados y, en consecuencia, no saben cuánto están gastando en impresión. Ésta es la principal conclusión del informe Plan Actúa, campaña que pretende transmitir a las empresas la importancia de conocer lo que se gastan en la gestión e impresión de sus documentos.

Según los datos del informe, una empresa española malgasta una media de 6.600 euros cada año en impresión, cantidad que podría ahorrarse estableciendo las políticas oportunas en esta área.

Virginia Pomar, jefa de producto hardware de Kyocera y ponente del Plan Actúa, ha señalado que el principal problema que han comentado los empresarios es que no conocen quién y cuánto se imprime en la compañía Además, las oficinas y departamentos de las empresas cuentan con más equipos de lo necesario, lo que genera un descontrol en los gastos relacionados con la impresión”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4