Larry Ellison: “Sun pierde 100 millones de dólares al mes”

El CEO de Oracle ha apremiado a la Comisión Europea para que acelere el proceso que el permita consumar la compra de Sun.

Publicado el 24 Sep 2009

57189_79

Aprovechando una intervención en el Churchill Forum, uno de los más reconocidos en el Silicon Valley, el CEO de Oracle, Larry Ellison, ha apremiado a la Comisión Europea (CE) para que acelere el proceso y dé luz verde a la adquisición de Sun Microsystems.

Se trata de detener la caída de Sun que, como reconoció Ellison, “pierde 100 millones de dólares al mes”. La operación, anunciada el pasado julio, ya ha recibido el visto bueno de las autoridades regulatorias estadounidense, pero continua pendiente de la aprobación de la CE, que ha puesto su lupa sobre los planes de Oracle respecto a MySQL, la base de datos de código abierto adquirida por Sun en enero de 2008.

Faltan todavía tres meses para que cumpla el plazo para tomar una decisión establecido por la CE, que se ha puesto como fecha límite el próximo 19 de enero de 2010. En el último mes, Sun registró unas pérdidas de 147 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5