La ventanilla única empresarial de Burgos ha registrado un «notable incremento» de la actividad en cuanto a la creación de nuevas empresas en los cuatro primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2010, ha informado la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
Tricio se ha reunido la comisión de seguimiento de este servicio, de la que forman parte la Cámara de Comercio, que se encarga de su prestación, el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León, y la administración general del Estado, cuyos miembros han seguido la reunión por videoconferencia.
Al término de este encuentro, la subdelegada del Gobierno ha señalado que en los primeros cuatro meses de este año se ha incrementado un 55 por ciento el volumen de empresas creadas en Burgos, que han pasado de las 40 registradas en el primer cuatrimestre de 2010 a las 62 de los últimos meses.
Todos los integrantes de la reunión han confiado en que se trate de una tendencia continua a lo largo de lo que queda de año, lo que terminaría con la reducción detectada en los dos últimos años.
De hecho, durante 2010 se han creado a través de la ventanilla única 148 empresas, un 3 por ciento menos que en el ejercicio anterior.