La tecnología “LOWXURY” revoluciona el concepto de turismo rural

Soler GDI ha desarrollado una plataforma con la que los pequeños establecimientos hoteleros pueden ofrecer servicios de lujo a precios asequibles.

Publicado el 16 Jun 2010

Con el objetivo de mejorar la atención personalizada a clientes de pequeños establecimientos hoteleros, Soler Gabinete de Ingeniería ha desarrollado una aplicación específica para este sector que simplifica la gestión de todos los archivos de la organización y aumenta la productividad del negocio. La plataforma de desarrollo de aplicaciones, diseñada por Soler, es una herramienta muy asequible y es especialmente útil para la automatización de procesos internos en un hotel.

Hoy en día, las casas rurales y los pequeños hoteles necesitan introducir en sus negocios tecnología y asesoramiento tecnológico para automatizar y optimizar procesos y así poder competir, en tiempos de crisis, al nivel de los grandes hoteles a un coste razonable y amortizable a corto plazo.

Con el fin de aumentar la calidad del servicio que se le ofrece al cliente, la plataforma de desarrollo de aplicaciones ofrece multitud de funcionalidades que se adaptan a las necesidades de cada hotel. Gracias a este sistema los hoteles pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer las reservar a través de sms o correo electrónico, recibir ofertas personalizadas o incentivos a través de un programa de puntos.

También ofrece ventajas significativas para el establecimiento como:

-Control de estadísticas, permite la obtención de estadísticas sobre reservas realizadas, duración de las estancias o consumo de los clientes.
-Gestióneconómica, control de facturación por meses o clientes.
nformatización de reservas, proporciona una mayor claridad en el funcionamiento del hotel y un mejor servicio al cliente.
-Backups de datos, realiza copias de seguridad en el servidor o soporte (HD, CD, DVD, USB, etc.).
-Personalización de tarifas según temporadas, se podrán configurar los precios según temporada alta, baja, etc.
-Gastos adicionales: se añadirá a la facturación del cliente todos los gastos adicionales (Minibar, Servicios…).
-Envío de encuesta de satisfacción: Para que los clientes puedan dejar sus impresiones sobre el trato y las instalaciones.
-Programa de incidencias: Para mejorar el funcionamiento del establecimiento, se almacenarán las incidencias surgidas por clientes que se hayan alojado

“La plataforma de desarrollo de aplicaciones es un ejemplo de cómo una pequeño hotel puede desarrollar un proyecto tecnológico que le permita competir con los grandes establecimientos turísticos y ofrecer a sus clientes una atención personalizada, especialmente en momentos de crisis”, afirma José María Soler, director general de Soler GDI. “Las aplicaciones pueden ser desarrolladas y adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de Pyme, independientemente del sector al que pertenezca y sin tener que realizar una gran inversión. Se trata de que este tipo de establecimientos hoteleros puedan diferenciarse de su competencia proporcionando un servicio de alta disponibilidad y calidad a sus clientes”.

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Redacción TICPymes

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