La suscripción a equipación en tecnología por parte de empresas se eleva un 36%

La compañía española Simplr, pionera en el ámbito de la economía de acceso, ha identificado un incremento de la suscripción a este tipo de productos en los últimos 3 meses. Asimismo, otros servicios como la suscripción a vehículos o snacks para oficinas han elevado su demanda.

Publicado el 22 Jun 2022

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La suscripción a tecnología por parte de empresas se dispara un 36% en los últimos meses según Simplr. La compañía española pionera en el ámbito de la economía de acceso y la primera en ofrecer en un mismo marketplace todos los productos y servicios necesarios a través de suscripciones de fácil activación y desactivación, ha identificado un incremento de la demanda de este tipo de productos en los últimos meses.

En palabras de Ángel Bou, CEO & Co-founder de Simplr: “En un contexto de máxima incertidumbre y con la inflación disparada, las compañías han encontrado en el consumo por suscripción una alternativa que les permite acceder a los productos y servicios que necesitan con gran flexibilidad. De este modo, las empresas solo consumen los productos que requieren, en el momento en que los precisan y durante el tiempo que desean sin necesidad de realizar grandes desembolsos o atarse a condiciones en muchas ocasiones abusivas”.

Gracias a la flexibilidad de este modelo, las empresas están solicitando cada vez más los productos y servicios que necesitan a través de suscripción. La tecnología es la categoría más demandada en este momento, destacando los productos electrónicos como ordenadores, smartphones o tablets. Asimismo, la situación actual de incertidumbre que está dando lugar a la reorganización de espacios a consecuencia del teletrabajo o los elevados cambios producidos en el personal de las organizaciones, está provocando que estas comiencen a solicitar otros servicios mediante pago por uso que se adapten a las necesidades que tienen en cada momento.

Ejemplos de esto son vehículos, mobiliario o snacks para los trabajadores. Pionera en economía circular, Simplr propone un cambio en el patrón de consumo que priorice el uso sobre la adquisición, reutilizar en lugar de desechar y, en definitiva, suscribir en lugar de comprar, bajo un modelo de pago por uso más democrático y flexible. De este modo, permite a las compañías ajustar sus compras a sus necesidades reales y, una vez que estas concluyen, devolver los productos utilizados para que otras organizaciones puedan usarlos, elevando al máximo el ciclo de vida de los mismos y reduciendo la fabricación de bienes.

De este modo, Simplr brinda la posibilidad a las empresas de tener un comportamiento mucho más sostenible y ético, aspecto fundamental para la sociedad. En este aspecto, la sostenibilidad se ha vuelto un elemento esencial para los consumidores. Así,el 85% de los ciudadanos indica que ha cambiado su comportamiento de compra para ser más sostenible según datos del Estudio Global de Sostenibilidad 2021 realizado por la consultora Simon-Kucher & Partners.

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Redacción TICPymes

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