La proyección digital llega al Festival de San Sebastián

La empresa Christie, experta en sistemas de proyección de cine digital, ha sido designada proveedora oficial de los proyectores digitales que se utilizarán en el certamen.

Publicado el 18 Sep 2009

Christie, la empresa de sistemas de proyección de cine digital, ha anunciado que el Festival de San Sebastián de este año utilizará por primera vez en su historia proyección digital de cine. Además, será la primera vez que el Festival proyectará películas en 3D, las cuales serán exhibidas en el velódromo local ante 3.000 espectadores por sesión; el velódromo se convertirá así en la mayor sala de 3D digital de Europa. Christie ha sido designado proveedor oficial de los proyectores digitales que se utilizarán en el certamen.

Por otro lado, Kelonik, compañía que suministra el equipamiento de cine al Festival, ha instalado en los distintos escenarios del Festival seis proyectores de cine digital 2K DLP Cinema de la gama CP2000 de Christie, cada uno especialmente seleccionado para dar la mayor calidad de proyección en función de las características de cada sala.

Tomás Naranjo, director general de Kelonik, se muestra muy entusiasmado con la idea de colaborar en este importante evento “Creemos que es un gran acierto por parte del Festival incorporar la nueva tecnología de proyección digital y 3D digital dada la gran espectacularidad, hasta ahora nunca vista en las salas de cine, que proporciona al espectador. Además, creemos que el Festival se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias que las grandes productoras americanas están desarrollando y aportando a las salas de cine”, explica el responsable.

Para el Teatro Victoria Eugenia, la Sala de Cámara del Kursaal y el Teatro Principal, se ha optado por instalar el modelo Christie CP2000-ZX, mientras que para el Auditorio Kursaal (donde se proyectan las películas de la Sección Oficial y se celebran las galas de inauguración, clausura y entrega de premios) se ha elegido el modelo Christie CP2000-SB. Finalmente, en el Velódromo Antonio Elorza, que ha sido convertido para la ocasión en una sala gigante de proyección en 3D, se han instalado dos proyectores Christie CP2000-XB, y el sistema 3D de gafas activas XpanD.

Actualmente Christie fabrica los proyectores más utilizados del mundo en cine digital, diseñados para cumplir los requisitos especificados por la Digital Cinema Initiatives (DCI). Hasta la fecha, Christie ha superado la cifra histórica de 7.500 instalaciones de cine digital 2K en todo el mundo, cifra que confirma a Christie como el líder indiscutido en cine digital, con el doble de proyectores de cine digital 2K instalados que cualquier otro fabricante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4