La primera solución para crear aplicaciones de iPhone usando Microsoft .NET

Desarrollado por Mono Project, Novell lanza la aplicación MonoTouch para crear todo tipo de aplicaciones para el iPhone.

Publicado el 28 Sep 2009

Novell ha anunciado la disponibilidad de MonoTouch 1.0, la primera solución para el desarrollo de aplicaciones para iPhone y iPodTouch, empleando la estructura de Microsoft .NET, que además incluye C# y otros lenguajes de programación .NET. Con MonoTouch los desarrolladores pueden dar rienda suelta a la creatividad de millones de desarrolladores .NET a nivel mundial para así crear una amplia colección de aplicaciones para el iPhone. Puesto en marcha por Mono Project, iniciativa de código abierto patrocinada por Novell, MonoTouch simplifica el desarrollo para iPhone, permitiendo el uso de las bibliotecas y los códigos creados para la estructura de desarrollo de .NET y lenguajes de programación C#. Los desarrolladores individuales de .NET y los ISVs pueden vender sus productos en un nuevo mercado de grandes proporciones, mientras que los desarrolladores corporativos y las organizaciones de TI pueden desplegar sus aplicaciones dentro de un nuevo entorno de informática móvil.
MonoTouch de Novell es un kit de desarrollo de software que contiene una suite de recopiladores, bibliotecas y herramientas para integrar con el SDK del iPhone de Apple. Se incluyen bibliotecas con base Microsoft .NET, junto con bibliotecas gestionadas para sacar partido a las APIs nativas del iPhone. También incluye un cross-compiler que puede emplearse para convertir los archivos ejecutables y bibliotecas .NET directamente en aplicaciones nativas para su distribución en Apple Apps Store y para su despliegue para usuarios corporativos de iPhone.

“El iPhone está siendo ampliamente usado tanto en el mercado de consumo como en el empresarial,” afirmó Al Hilwa, program director, Application Development Software para IDC. “Debido a que las aplicaciones son una razón clave para el éxito del iPhone, una solución que permita a los desarrolladores .NET usar sus habilidades para crear aplicaciones para el iPhone es un hito consecuente y apasionante en la evolución de las plataformas móviles”. “Antes de tener MonoTouch de Novell, el desarrollo de nuestra galardonada solución de formas para móvil sobre múltiples plataformas significaba mucho tiempo debido a las diversas plataformas tecnológicas,” indicó Simon Guindon, desarrollador de soluciones móviles para TrueContext. “Con MonoTouch, ahora podemos optimizar el desarrollo de cara al futuro y enriquecer más rápidamente la gama de producto Pronto Forms.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4