La pandemia deja un consumidor más fiel con la marca, digital y sostenible

Según datos de un estudio elaborado por el ecommerce Tuandco.com, el 30% de los clientes prepandemia han realizado al menos otra compra en la tienda online.

Publicado el 14 Mar 2022

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Tuandco.com, el ecommerce especializado en la venta online de productos de calefacción, hogar y jardín, ferretería, piscinas y cocina, ha elaborado un estudio sobre cómo ha afectado la pandemia en los hábitos de compra de los consumidores online y cómo es su nivel de fidelidad en relación con las marcas.

Y es que, según datos del III Estudio de Marketing Relacional realizado por Kantar para Mediapost en colaboración con la Asociación de Marketing de España, asegura que 7 de cada 10 consumidores considera que el ecommerce ha sido una solución a la hora de comprar en un contexto difícil en el que hubo restricciones de movilidad incrementando así las ventas online hasta niveles que se preveían alcanzar en España de cara al año 2025. Y ahora ocurre lo mismo con los nuevos retos que se suceden como el incremento del precio de la energía, el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania o el aumento de la inflación.

La huella que ha dejado la pandemia en el ecommerce

El confinamiento y las largas horas en casa provocó que los consumidores dedicaran más esfuerzos y tiempo a mejorar sus hogares. Por lo que, según explican los expertos de Tuandco, las categorías que más incrementaron su tráfico y ventas resultaron la de Jardín, Piscinas y Mobiliario-Decoración para el hogar.

Y es que, a raíz del confinamiento y el cambio de tendencia del cliente offline hacia el canal online, hubo picos en los que las ventas crecieron un 60% respecto al año anterior (2019), todo ello traducido en un fuerte incremento de tensión en operaciones, que fue rápidamente subsanado. Pero a nivel global, ¿cuántos de los clientes que se pasaron al canal online siguen confiando en ese mismo método para realizar sus compras?

Bricolaje y mejora del hogar. Las categorías con el nivel de retención más elevado del sector

Según datos del informe de Tuandco, el 30% de los clientes captados durante el 2020 ha realizado al menos otra compra en su tienda online habitual. Este nivel de retención es de los más elevados del sector, teniendo en cuenta que la mayoría de los productos de bricolaje y mejora del hogar son poco atractivos para la repetición de compra. “Por lo que, nuestra tienda online actualmente cuenta con un elevado porcentaje de usuarios repetidores que siguen confiando en nuestro servicio ofrecido”, añaden desde el ecommerce.

Asimismo, desde la tienda online aseguran que la mediana de edad de sus consumidores ha crecido a raíz de la pandemia, con edades muy diversas que van desde los 24 años hasta los 75 años.

Previsiones para este año. Ocho millones de facturación

Su previsión para este año es crecer un 40%, traducido en 8 millones de euros de facturación. Además, se espera consolidar el modelo de negocio para abrir nuevos mercados, ofreciendo un servicio de calidad acorde a las necesidades de los clientes.

Tuandco también apuesta fuerte por la incorporación de valores sostenibles y ecológicos a todos los niveles de la compañía: con las nuevas categorías de productos de energías renovables y sus cambios en los procesos internos, como el uso de cajas de cartón reciclado.

Además de ello, no sólo se atribuye el éxito del ecommerce a raíz de la pandemia, sino que también sus clientes valoran con mucha puntuación el servicio ofrecido, comodidad de recibir las compras en casa gracias al acceso en cualquier momento, sin horarios, sin colas y sin riesgos de contagio, y todo ello, gracias a su gran equipo de expertos, que les asesora, ayuda y resuelve sus dudas durante, antes y después de realizar la compra.

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Redacción TICPymes

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