La operación de los dominios .es recae en Axpe Consulting

La compañía ha sido seleccionada por Red.es para proporcionar los servicios de operaciones de dominios por un importe de 928.000 euros.

Publicado el 08 Sep 2009

94548_08

Como responsable desde febrero de 2000 del registro de nombres y direcciones de dominio en Internet bajo el código .es correspondiente a España, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, ha confiado a la compañía Axpe Consulting los servicios de operación de dominios .es. El importe de adjudicación del contrato, por un periodo inicial de 12 meses prorrogables por otros 12 meses, asciende a un total de 928.000 euros.

En el marco de este contrato, el personal de Axpe se responsabilizará de asegurar la capacidad de respuesta en tiempo y calidad del servicio de gestión de las operaciones relativas a los nombres registrados bajo el dominio .es, los cuales superan ya la cifra de 1.100.000. Los profesionales de Axpe participarán, por tanto, en las acciones de Red.es durante todo el ciclo de vida de los dominios .es, así como en otras acciones dependientes de la Dirección de Operaciones.

La iniciativa contempla asimismo servicios de consultoría para la mejora de procesos, la documentación de procedimientos, el establecimiento de control de costes e indicadores de calidad, sin olvidar la mejora de las herramientas de gestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5