Las empresas españolas apuestan poco a poco por la sostenibilidad, pero aún son muchas las que reconocen que podrían adoptar más acciones para ser más ecológicas. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por la página web de consumibles low cost Conzumo.com. Tan sólo un 53% de las empresas españolas encuestadas reconoce que están comprometidas con el medio ambiente, frente a un 20% que afirma que debería adoptar más acciones para serlo y un 33% que lo es pero no lo suficiente.
Reutilizar el papel usado, usar cartuchos compatibles o separar para reciclar son sólo algunas de las medidas que pueden adoptar las firmas para ser realmente sostenibles. Según los datos de la encuesta, la mayoría de las que reconoce estar comprometido con la conservación del medio ambiente reutiliza el papel usado imprimiendo documentos internos por la otra cara, frente a un 13% que no lo hace nunca.
Sin embargo, el uso de cartuchos compatibles parece ser la asignatura pendiente, sólo un 31% los utiliza porque son más ecológicos frente a un aplastante 69% que usa originales. Por otro lado, un 15% afirma que compra este tipo de cartuchos porque son más económicos. El uso de papel reciclado tampoco parece ser una opción mayoritaria ya que sólo el 47% lo hace al querer contribuir a la conservación del medio ambiente y un 13% porque es más barato.