La migración a la nube y la verticalización de sus soluciones: la gran apuesta de Sage para 2022

La multinacional británica ha presentado su plan para el próximo año, en la que la capacitación de sus Partners y la innovación cobran una importancia mayúscula así como la migración del negocio de software de gestión de las pymes al cloud.

Publicado el 01 Dic 2021

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En un evento celebrado con los partners de la compañía José Luis Martín Zabala, el responsable del ecosistema de partners de Sage en España, ponía de manifiesto cuáles son los pasos que se van a seguir desde Sage en 2022.“Tenemos una estrategia muy clara de transformación al SaaS. Queremos integrar todas nuestras soluciones y las de los partners, y que estén accesibles de forma sencilla para el cliente”.

A través de modelos native cloud y cloud connected, Sage quiere seguir acompañando a las Pymes en su camino hacia la transformación digital, ofreciéndoles un servicio adaptado a sus necesidades, fruto del profundo cambio cultural que han experimentado, con la adopción de planes de digitalización en sus estrategias de negocio: el 67 % de las Pymes españolas considera prioritario invertir en digitalización, mientras que el 48 % de las pequeñas y medianas empresas estaban dispuestas a invertir en nuevas tecnologías.

Con un 80% de los ingresos de Sage que provienen de la venta de soluciones “hosteadas y nativas de la nube”,´José Luis Zabala adelantaba que el 20% de negocio que todavía proviene del software onpremise (desplegado en los servidores de los clientes) estará en modo nube en los dos próximos años.

“Al finalizar nuestro periodo fiscal 2023, tenemos la intención de que todos nuestros clientes dispongan de soluciones cloud nativas o soluciones conectadas (mezcla de programas onpremise con microservicios en la nube, como Sage 50 o Sage 200), y que ninguno tenga ya soluciones puramente onpremise. De esa forma las empresas van a poder cumplir con las leyes antifraude que están en ciernes”.

En cuanto al canal, el directivo anunciaba cambios importantes a nivel mundial en su estrategia de negocio, y como la completa migración de sus soluciones a la nube será una de sus grandes apuestas, con el fin de adaptar los modelos de negocio de las pequeñas y medianas empresas a las necesidades del ecosistema empresarial actual. “Nuestros partners son el pilar fundamental de nuestra estrategia de Canal. Ahora queremos que vayan un paso más allá, y que trabajen en sus propias soluciones, mediante la verticalización en sectores como la distribución, fabricación, química o alimentación”, apuntaba y añadía que “habrá cambios en las comisiones e incentivos, premiando todo lo que tenga que ver con cloud, y restaremos márgenes de todo lo que tiene que ver con onpremise”

“En los últimos meses hemos avanzado más en digitalización de lo que habríamos hecho en años, un avance que también ha generado nuevas necesidades en las Pymes, y nuevas normativas como la Ley Antifraude, que vigila de cerca el correcto funcionamiento de las soluciones digitales de gestión. Pequeñas y medianas empresas tienen que adaptarse al cambio, y en Sage estamos trabajando por dar respuesta a estas necesidades”, señalaba Martín Zabala.

Avanzando en el camino de la transformación

La multinacional tecnológica tendrá como una de sus prioridades para el próximo año fiscal conseguir que cada vez más clientes confíen en sus soluciones, a través de diversas iniciativas como el programa Sage Partner Cloud. Diseñado para aquellos partners que desean ayudar a los clientes de Sage 200 en su viaje a la nube, ofrece diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada uno de ellos. Además, la compañía pretende facilitar el acceso a su ecosistema de soluciones mediante Sage Conecta y Sage Marketplace. Plataformas 100 % cloud nativas, que aúnan diferentes herramientas, y buscan potenciar la capacitación de los partners, para que no solo ofrezcan soluciones, si no que desarrollen las suyas propias.

Por ello, mediante un marco de trabajo global, Sage quiere seguir impulsando el crecimiento del Canal, que ya constituye el 65 % de la facturación de la compañía. Además, gracias a la adopción de la nube, podrán gozar de una mayor independencia y rentabilidad, frente a soluciones on premise.

Otra de las prioridades de la compañía es seguir impulsando la formación en diferentes herramientas como Sage Contabilidad y Facturación, Sage 50 y Sage 200, para formar a los líderes empresariales del futuro, y dotar de capacidad al tejido empresarial. Por ello, Sage ha firmado distintos acuerdos con universidades españolas, mediante el programa Sage Educa, que ya cuenta con más de 12.000 alumnos.

Por último, José Luis Martín Zabala ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de servicios financieros, gracias a acuerdos con importantes compañías como Santander, Arex Markets o Paymefy. El principal objetivo es automatizar los procesos de las Pymes, para que su relación con proveedores y demás actores del ecosistema empresarial sea lo más transparente y fluida posible.

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Redacción TICPymes

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