Quedan menos de dos meses para que se acerque uno de los días más importantes del año para millones de españoles, sobre todo si tenemos en cuenta el actual clima económico del país. El próximo 22 de diciembre se celebra el sorteo extraordinario de Navidad y una de las grandes tradiciones asociadas a dicho sorteo es la compra de lotería de nuestra empresa que nos permite compartir la felicidad y la ilusión con los compañeros con los que trabajamos a diario.
Y aquí empiezan los problemas para muchas empresas: ¿quién se encarga este año de la compra de la Lotería? ¿Se la ofrecemos también a ex trabajadores (detalle muy apreciado en estos tiempos llenos de despidos, EREs y pre-jubilaciones)?, ¿y si algún proveedor también quiere? ¿dónde guardamos el dinero? ¿Y qué hacemos con las oficinas de otras provincias? ¿Tenemos trabajadores en delegaciones fuera del país que puedan estar interesados en nuestro número?
En definitiva, a veces no es tan sencillo como parece y hay que dedicarle mucho más tiempo del que pensamos.
Las nuevas tecnologías nos facilitan muchas actividades del día en nuestras vidas y también la compra de décimos en las empresas. De hecho, la plataforma de gestión de Loterías del Estado por Internet, Ventura24.es, ha puesto en marcha una web especializada (http://www.lotoservicio.com) para que estos grupos puedan gestionar de forma segura, cómoda y más eficiente la adquisición de los décimos de Navidad.
Cómo organizar la Lotería de Navidad para Empresas en Internet
La empresa no tiene más que elegir qué número quiere jugar y estimar cuántos décimos puede necesitar. A continuación se le crea un acceso privado a la página web. Tan sólo tendrá que comunicar a sus empleados, ex empleados, proveedores o socios el acceso a la misma y cada persona podrá ir comprando los décimos que quiera, pagándolos directamente a través de una plataforma segura, recibiendo una confirmación personalizada de su compra y de su décimo electrónico. Tras el sorteo, cada participante recibirá una comunicación de si ha sido agraciado con un premio y la cantidad le será ingresada inmediatamente en su cuenta de la cual podrá retirarla según le convenga.
Se evitan así pérdidas de tiempo dedicado a gestionar listas de participantes, recaudar, custodiar y transportar dinero y acudir físicamente a comprar los décimos. Al mismo tiempo se eliminan los riesgos de extravíos del dinero recaudado o de los décimos o incluso el de no cobrar a tiempo un posible premio. Todo ello por el mismo importe y sin ningún coste añadido. Una interesante opción, sin duda.