La Global Robot Expo llega a Madrid

Del 18 al 20 de abril, IFEMA acogerá una nueva edición de este evento internacional en el que se podrán ver las últimas innovaciones de sectores tan estratégicos como el Aeroespacial, la Inteligencia Artificial y la Industria 4.0.

Publicado el 01 Feb 2018

Ya están disponibles las entradas para la próxima edición de Global Robot Expo, la feria internacional de robótica que se celebrará en IFEMA (Madrid) los próximos 18, 19 y 20 de abril. Este encuentro profesional contará con las últimas novedades de sectores clave como el Aeroespacial, la Inteligencia Artificial, la Industria 4.0 y la Robótica de Servicio, así como con profesionales de reconocido prestigio mundial.

Los conferenciantes compartirán con los asistentes su know-how y desvelarán nuevas tendencias disruptivas de los diferentes sectores tecnológicos presentes en la feria. Entre los speakers más destacados se encuentran:

  • Russ Angold, fundador y CEO de Ekso Bionics, cuenta con una amplia experiencia y numerosas patentes en la creación de exoesqueletos para la salud, que ayudan a las personas con parálisis por lesiones o accidentes cerebrovasculares a rehabilitarse y recuperarse.
  • Enrico Krog Iversen, CEO de Universal Robots durante 8 años, empresa líder mundial en el mercado de robótica colaborativa. A día de hoy, es un reconocido inversor en start-ups innovadoras, que centran sus actividades en la automatización industrial.
  • Homayoon Kazerooni. Venido desde EEUU, este experto en robótica es fundador de U.S. Bionics – SuitX, la mayor empresa de tecnología biónica del mundo. Kazerooni cuenta con una trayectoria vinculada también a la fabricación de exoesqueletos industriales y médicos, así como al desarrollo de robots semiconductores y quirúrgicos.
  • Samuel Bouchard, fundador y CEO de Robotiq, compañía canadiense líder en robótica colaborativa cuyos robots colaboran con los humanos en los procesos de fabricación de muy diversas industrias.
  • Mikkel Christoffersen, Business Manager de Odense Robotics, clúster asentado en el epicentro de la industria robótica de Dinamarca que aspira a convertirse en líder mundial de la próxima revolución industrial, tras años de experiencia en la sinergia entre tecnología y negocios.
  • Rich Walker, director de Shadow Robot Company, un referente europeo y desarrollador de la mano robótica más avanzada del mundo, que cuenta con más de cien sensores de precisión milimétrica.
  • Mel W. Torrie, fundador de ASI Robots, compañía estadounidense y referencia a nivel mundial en el desarrollo de soluciones para sistemas de navegación autónoma para el sector minero, industrial y militar.

Completan el panel de conferenciantes confirmados: Denis Niezgoda, coordinador de implementación de soluciones robóticas en DHL; Stephan Wirth, co-fundador de Savioke, empresa californiana creadora de Relay, un robot autónomo de reparto en interiores; Máximo A. Roa, de la agencia aeroespacial alemana y experto de soluciones de percepción 3D para robótica; Fernando Vaquerizo, de Omron, especialistas en robótica para la salud, y Jaume Homs, especialista de fabricación aditiva de HP.

Además de conferencias, Global Robot Expo contará con mesas redondas en las que se analizarán los principales desafíos y oportunidades del sector, de la mano de expertos en diferentes ámbitos, con temas centrados en la geomática (sistema de mapeo móvil y tecnologías BIM), aeroespacial (automatización, fabricación y control de calidad), gestión del tráfico no tripulado (UTM), nuevos sistemas para emergencias, rescates y prevención y control de incendios y el ámbito de la seguridad y vigilancia.

Entradas ya a la venta

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de Global Robot Expo y los precios oscilan entre los 35 y 225 euros, con posibilidad de beneficiarse de abonos y descuentos especiales para acceso único a la exposición o también a conferencias, durante un día concreto o para la duración total de la feria.

Como novedad este año, la Industria 4.0, la Inteligencia Artificial y el sector Aeroespacial cobran protagonismo en GR-EX, siendo los ejes principales de la tercera edición. Esto permitirá a los visitantes ver soluciones innovadoras en visión artificial, ciberseguridad, robótica colaborativa, fabricación aditiva, sistemas inteligentes y lo último en exoesqueletos industriales norteamericanos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5