La Generalitat impulsa las TIC en colegios de Cataluña

Toshiba donará material informático para cinco centros del Vallès Oriental que participan en el proyecto ‘Escoles en xarxa’ (Escuelas en red).

Publicado el 01 Jun 2009

25576_67

El Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunyacontará con la colaboración de Toshiba Information Systemspara la modernización de los colegios catalanes. La firma proporcionará sin coste una serie de material tecnológico tal como ordenadores portátiles, videocámaras HD y proyectores, entre otros.

El material irá destinado a los centros que forman parte del proyecto ‘Escoles en xarxa’ (‘Escuelas en red’), un programa piloto que se lleva a cabo en: CEIP Can Parera (Montornès del Vallès), IES Marina (La Llagosta), IES Marta Mata (Montornès del Vallès), IES Mollet (Mollet del Vallès) y CEIP Lluís Piquer (Parets del Vallès).

El objetivo de Toshiba pasa por facilitar a profesores y estudiantes herramientas tecnológicas que permitan el acceso a recursos educativos innovadores, en formato digital, y utilizar al máximo las posibilidades de aprendizaje de los contenidos multimedia y los recursos de Internet.

Joan Badia, Director General de Innovación del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, indica que “la firma de este convenio es importante desde el punto de vista de compromiso de la empresa privada en la educación de nuestra ciudadanía. Sin embargo este compromiso se quedaría en papel mojado si la Administración no pusiera los recursos para la formación y para dotar de equipamientos e infraestructura, y naturalmente, sin la figura de los maestros y profesores en el ejercicio de su profesión. Recursos, formación y compromiso por lograr los retos de futuro que tenemos por delante son claves para la educación”,

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5