Impulsando y Entrenando tu Talento presenta su décima Historia del primer cómic de empleo del mercado laboral, titulado “Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo”. y que es continuación de la Historia «LEO y la simulación de entrevista de trabajo», en la que el personaje aprenderá qué es lo que valora un seleccionador en un candidato, qué tiene en cuenta, en qué se fija más y dónde está perdiendo la entrevista.
El cómic está protagonizado por LEO, un profesional que ronda los 40 años y con experiencia en el ámbito comercial, que por una reducción en la facturación global de su empresa y el descenso continuado en los márgenes de las ventas, sufre como tantas personas en nuestro país, un despido. En esta nueva Historia, LEO aprenderá a afrontar una entrevista de trabajo, gracias a la ayuda de expertos en orientación de carrera.
«A través de los 10 capítulos publicados hasta la fecha, se ha ido explicando de una manera gráfica y amena al lector, cómo se debe afrontar la ardua tarea de encontrar trabajo. Desde el inicio, LEO ha reflejado las diferentes etapas que vive un desempleado: desde la actualización de su CV y el miedo a no saber qué escribir, pasando por la falta de estrategia para enviar el CV, la primera e imprevisible entrevista telefónica, la prueba no superada del nivel de idiomas, etc», explica Marta Díaz Barrera, Socia Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.
En esta ocasión, LEO conocerá la forma idónea de enfrentarse a una entrevista de trabajo, así como la mejor manera de comportarse y responder a las cuestiones que le plantea el seleccionador: “Es fundamental ofrecer al reclutador la información que está buscando, así como dar ejemplos y argumentos de peso que demuestren que como candidato eres el adecuado para la posición vacante”, asegura Díaz Barrera.
En esta historia, la experta en orientación de carrera valorará la entrevista que le ha realizado previamente a LEO. De esta manera, y mostrando a través de los dibujos una sesión real como las que lleva a cabo Impulsando y Entrenando tu Talento, LEO conocerá cómo piensa y cuáles son las impresiones del seleccionador tras la simulación de entrevista que acaba de mantener. Aprenderá a detectar dónde está perdiendo la atención del reclutador, así como a transmitir mensajes clave. Todo ello con dos objetivos: destacar como candidato en el proceso de selección en el que participe, y evitar cometer los mismos fallos llegada la hora de la entrevista real.