La democratización de la inteligencia artificial llega a las empresas españolas

La consultora Exceltic ha llegado a un acuerdo con H2O.ai para incorporar sus servicios en la Península Ibérica

Publicado el 02 Dic 2022

63688_22

Exceltic, empresa que acelera la innovación en servicios de movilidad e infraestructura inteligente, industria 4.0, transición energética y transformación digital, ha anunciado un reciente acuerdo de colaboración con H2O.ai, una compañía especializada en inteligencia artificial, tanto en la nube como localmente, de la que la firma española se convierte en partner exclusivo, para llevar el despliegue de sus soluciones a las organizaciones de toda la Península Ibérica.

“Gracias a la colaboración con H2O.ai, pretendemos llevar a los mercados de España y Portugal a la vanguardia en cuanto a inteligencia artificial se refiere”, afirma José Antonio Suárez, Director General de Exceltic. “Para eso, buscamos democratizar la IA, logrando que resulte accesible para las empresas; es decir, ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar sus propios modelos algorítmicos sin la necesidad de depender de todo un departamento de ingeniería de datos”.

Y es que, desde su fundación en 2011, H2O.ai se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más reconocidas a nivel mundial en machine learning automatizad (autoML), pronóstico de series temporales y generación automática de la puntuación de modelos. No en vano, prestan sus servicios de inteligencia artificial en la nube a más de 20.000 organizaciones, como Paypal, CommonwealthBank, Booking, LG o Unilever, y cuentan con Wells Fargo, Goldman Sachs y NVIDIA entre sus patrocinadores. Además, este año ha sido galardonada como “Mejor Compañía Global de IA” por los premios AI Breakthrough Awards, entre cerca de 3.000 enseñas candidatas de todo el mundo. Y está reconocida por Gartner entre los 13 principales desarrolladores de servicios de inteligencia artificial en la nube.

Según destacan los responsables de Exceltic, una de las ventajas de la plataforma de H2O.ai es que ofrece una solución de inteligencia artificial para la generación de modelos predictivos, deep learning, computer vision, series temporales y redes neuronales que no necesita una amplia y costosa ingeniería de ciencia de datos. De hecho, permite la creación de modelos de IA en plazos de tiempo mucho más cortos que las opciones tradicionales del sector, consiguiendo que proyectos que podrían durar hasta diez meses estén listos en dos semanas.

“Cualquier tipo de organización, desde una marca con presencia internacional hasta un ente público, tiene la posibilidad de emplear la inteligencia artificial para optimizar sus operaciones, mitigar los riesgos, personalizar las experiencias de sus clientes, aumentar su rentabilidad… Y gracias al uso que podemos hacer de la plataforma H2O.ai el paso desde la idea inicial hasta la implantación sucede mucho más rápido”, explica José Antonio Suárez, quien concluye: “Como resultado, estamos permitiendo que las organizaciones apliquen IA para prácticamente cualquier caso de uso, agilicen las operaciones de aprendizaje automático y democraticen la inteligencia artificial en toda la organización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4