La demanda de bicicletas y patinetes se ha triplicado en España desde enero de 2018

Este aumento pone en relieve la concienciación cada vez mayor de los españoles por una movilidad alternativa y sostenible

Publicado el 20 Sep 2018

14589_55

Un año más se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa internacional que promueve la movilidad sostenible y los medios de transporte alternativos. “Combina y Muévete” es el lema de esta edición, que busca concienciar sobre el uso de vehículos sostenibles de cara a combatir la irresponsable utilización del coche y otros medios de transporte no eléctricos o más contaminantes. En este sentido, cada vez son más las opciones de movilidad alternativa con las que pueden contar los ciudadanos concienciados con la lucha por la sostenibilidad. De hecho, según datos de idealo.es, la demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se ha triplicado (331 %) en agosto de 2018, poniendo de manifiesto el cada vez más generalizado compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

De entre los transportes alternativos más demandados destacan las bicicletas eléctricas, que aglutinan tres cuartas partes de la demanda (76,21%). A distancia estarían los hoverboards (10,63%), patinetes eléctricos de dos ruedas en paralelo que están poniéndose de moda en los últimos meses. En tercer lugar, las bicicletas plegables (10,57%) también son una opción muy elegida por los españoles.

Según se observa en los datos de idealo, Cataluña es la comunidad autónoma que demanda más vehículos alternativos, sobre todo de bicicletas eléctricas, portátiles y urbanas, y de patinetes eléctricos, demostrando que los catalanes siempre han registrado una gran preocupación por el medio ambiente. En el caso de los hoverboards, son los madrileños los que ocupan la primera posición, seguidos de los catalanes. Otras comunidades como Andalucía, País Vasco o la Comunidad Valenciana también se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a demanda de estos vehículos alternativos.

“El compromiso con la sostenibilidad y los nuevos medios de movilidad es una realidad que está cada vez más presente en la sociedad española, y una de las mejores formas que tienen los ciudadanos de colaborar es utilizar vehículos de movilidad alternativa como bicicletas, patinetes y hoverboards”, declara Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es, que añade: “El ahorro económico que este tipo de movilidad supone también es un detalle importante, algo que es posible maximizar comparando precios siempre antes de la compra. Gracias a los comparadores de precio en Internet podemos averiguar cuál es el mejor precio en cualquier momento y desde cualquier lugar, ahorrando a la vez que aportamos nuestro granito de arena en la lucha por el medio ambiente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5