Las tiendas online de esoterismo han aumentado sus ventas un 23%, debido principalmente al desarrollo del comercio electrónico y a la búsqueda de la suerte en tiempos difíciles para la economía.
2012 está siendo el año de referencia en la venta de productos esotéricos a través de Internet, con un incremento de facturación muy similar al que en su día tuvieron otros sectores, como el de los viajes o la moda.
“Aunque el impacto de Internet ha tardado más en llegar, la seguridad en las transacciones y la posibilidad de adquirir productos de forma anónima, ha terminado disparando las ventas de este tipo de productos”, según Javier Becerra, gerente de www.grantiendaesoterica.com y www.supertiendaesoterica.com.
Los productos esotéricos más vendidos
Durante el presente año, los productos dirigidos a recuperar o alcanzar el amor continúan teniendo un buen índice de ventas pero, debido a la crisis, la demanda de rituales y amuletos que atraen el dinero y el trabajo se ha multiplicado.
Según el propio Becerra, “con la actual situación financiera en España, los productos de atracción de la fortuna han superado, incluso, a los de búsqueda del amor, que han sido tradicionalmente los ‘producto estrella’ en el ámbito del esoterismo”.