La crisis no merma la fe de los fabricantes en los portátiles

A pesar de las caídas de ventas los fabricantes siguen confiando en este producto. HP reorganiza su gama y lanza el modelo ProBook 5310m y el Mini 5105.

Publicado el 18 Sep 2009

60174_35

El auge de los portátiles no admite dudas. De hecho, según los datos de IDC correspondientes al segundo trimestre del año, estos equipos supusieron más del 85% de las ventas en consumo y casi la mitad en el ámbito corporativo. Aunque bien es cierto que este último sector es el que más está sufriendo la crisis (con caídas del 26% en lo que va de año), los fabricantes ven que este formato seguirá ganándole terreno al sobremesa en el futuro. Esta, al menos, es la opinión de HP que, en boca de Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales y pymes de la filial, considera que uno de los factores que acelerarán la demanda en el mundo de la empresa será, precisamente, el movimiento hacia los notebook y los nuevos formatos que aparecen en este campo. Es decir, los mini notebooks, como los llaman en la casa norteamericana, ultraportátiles o netbook que constituirán, de acuerdo con las estimaciones manejadas, el 24% del mercado en 2009.

Así las cosas, la compañía acaba de anunciar una nueva clasificación de sus sistemas portátiles. Los Compaq seguirán representando soluciones de gama de entrada para todos los segmentos pero, según se sube de nivel (que la firma estructura en “good”, “better” y “best”), se encuentran los Envy (lujo) y Pavilion, en consumo, y los EliteBook (mediana y gran cuenta) y ProBook (pymes) para corporate. A ello hay que añadirle ahora la serie Mini (nueva generación de máquinas ultraportátiles) que tendrá modelos tanto en Compaq como en HP.

Por otra parte, el fabricante lanza al mercado dos equipos. Por un lado, el HP ProBook 5310m que inaugura la familia Mobile y que destaca por sus prestaciones y diseño. Pesa 1,6 kg, dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas, conectividad total, un procesador de bajo consumo y una batería de cuatro celdas que le concede una autonomía de hasta 7 horas. Y, por otro, el Mini 5105 Notebook que sobresale porque puede configurarse con un sistema operativo profesional, introducir diferentes opciones de conectividad (como un módulo 3G), LED de alta definición y cómodo teclado, entre otras cualidades.

Finalmente, HP ha anunciado los servicios de recuperación de datos y localización de equipos (HP Care Pack Tracking & Recovery) y otro de cobertura ante datos accidentales. Asimismo, ha creado de una batería de larga duración, que será compatible con algunos modelos antiguos pero que ya estará presente en los equipos profesionales que vayan surgiendo, que mejora el periodo de vida de los portátiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5