La ciencia y la innovación empresarial se unen en Madrid Network

El objetivo de la Red es cambiar el modelo productivo y posicionar a la región entre las diez más innovadoras del mundo.

Publicado el 01 Jul 2009

91807_22

Con la idea de generar un entorno regional innovador se ha puesto en marcha el programa Madrid Network que enlazará el mundo académico, a través de los Parques Científicos y Tecnológicos de la región, con las empresas que lo transforman en valor de mercado. El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, presentó ayer martes Madrid Network en compañía del gerente del Instituto Madrileño de Desarrollo, Aurelio García de Sola, el presidente de Bionostra, Santiago Gimeno de Priede y el cofundador de Next Limit, Victor González. Dos años después de su creación, la Red de Parques y Clusters cuenta ya con cuatro Parques Científicos y Tecnológicos, en donde hay instaladas 140 empresas y once clusters de sectores estratégicos: salud, seguridad, audiovisual, automoción, artes gráficas, biotecnología, aeroespacial, financiero, logística, energías renovables y turismo. El objetivo principal es impulsar un desarrollo sostenible en los ámbitos económico, social y tecnológico, mediante la promoción de proyectos de colaboración público-privada.

Apoyada en la red de Parques y Clusters, Madrid Network busca generar un entorno regional innovador, con espacios físicos de encuentro y transferencia de conocimiento en los que tanto las empresas, como las universidades, los centros de investigación y los centros tecnológicos puedan compartir ubicaciones, recursos e infraestructuras. En definitiva, se trata de cambiar el modelo económico de crecimiento actual, a uno basado en la innovacióncon el objetivo de situar en el 2020 a la Comunidad de Madrid entre las diez más innovadoras y dinámicas del mundo.

La Comunidad de Madrid se ha erigido como la que más gastos dedica a la I+D, con casi el 2% del PIB regional, lo que supone un 54,3% más que la media nacional. Esto hace que Madrid represente el 26,1% del gasto innovador de toda España. El objetivo es que los parques y sus empresas puedan contribuir a alcanzar un crecimiento de I+D sobre el PIB hasta alcanzar el 4% en 2020 y crear el mayor espacio de innovación del Sur de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5