La CAM lidera la concesión de créditos ICO

Caja del Mediterráneo (CAM) ha formalizado, a cierre del tercer trimestre de 2009, 15.770 operaciones de crédito a empresas y autónomos por un valor superior a los 1.566 millones de euros

Publicado el 19 Oct 2009

52559_09

La Caja del Mediterráneo (CAM) se ha convertido en la entidad que mayor número de créditos ICO ha concedido a las pymes en el último trimestre, todo un logro teniendo en cuenta las dificultades que ponen todos los bancos a la hora de realizar dicha concesión. Los 1.566 millones de euros concedidos representan el 11% del total de líneas de financiación realizadas. En este periodo, la CAM ha duplicado el número de operaciones formalizadas a través de las líneas de Financiación ICO, llegando a multiplicar por cinco el volumen total de financiación canalizado durante el año 2008.

Lo que demuestran estas cifras es que Caja del Mediterráneo continúa liderando la concesión de créditos ICO Liquidez Pymes, donde ha alcanzado una cuota de intermediación del 18% sobre el total de fondos dispuestos por ICO a nivel nacional, con la formalización de 7.396 operaciones crediticias por un volumen de 958 millones de euros. En la Línea Liquidez Medianas Empresas la cuota de intermediación de Caja Mediterráneo se sitúa en el 27%, con la formalización de 132 operaciones por un volumen de 243,4 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5