la Caixa alcanza los 50.000 clientes de banca móvil para empresa

En el último año, la entidad ha duplicado el número de empresas que utilizan la banca móvil.

Publicado el 07 Sep 2010

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“la Caixa” ha alcanzado en agosto la cifra de 50.000 clientes de banca móvil para empresas, es decir, que realizan sus gestiones financieras a través del teléfono móvil. En el último año, la entidad ha duplicado el número de empresas que utilizan la banca móvil. Además, las operaciones realizadas en el portal móvil especializado en empresas CaixaEmpresa han crecido este verano un 35% respecto al mismo período del año anterior, según informa la entidad.

Asegura además “la Caixa” que el servicio resulta especialmente demandado durante los períodos vacacionales, pues el aumento del número de operaciones en julio y agosto de 2010 respecto a los dos meses inmediatamente anteriores (mayo y junio) ha sido del 30%.

En cuanto al tipo de empresas que más utilizan los servicios de banca móvil de “la Caixa”, el perfil mayoritario son las microempresas, que realizan más del 65% de las operaciones profesionales por el canal móvil. Le siguen las pymes, con un 19% sobre el total de operaciones de empresa.

Los servicios de banca por el móvil hacen posible realizar gestiones desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día. La aplicación CaixaEmpresa acumula más de 2.000 descargas desde enero de este año. Un servicio destacado es Multifirma, que permite a los clientes ver de forma instantánea qué operaciones tienen pendientes de firman y, si lo desean, autorizarlas, con sólo conectarse a Internet a través de su móvil. La aplicación permite firmarlas una por una o todas a la vez. Este verano, las empresas han realizado 3.000 operaciones de Multifirma con el móvil.

Dentro del abanico de servicios móviles para empresas de “la Caixa” se encuentra asimismo CaixaConfirming, un servicio que hace posible formalizar anticipos de confirming de forma inmediata: la empresa recibe una alerta SMS que le avisa de que tiene facturas confirmadas cuyo cobro puede anticipar. Si lo desea, a través de un link directo el usuario puede acceder de forma inmediata a la aplicación y autorizar la operación de confirming.

La entidad también ha realizado versiones móviles especiales para empresas de sus servicios de consulta de cuentas, realización de transferencias, operativa de fondos y servicios de inversión en Bolsa: compra y venta de valores, consulta de evolución de los mercados, participación en OPV, etc.

Actualmente, “la Caixa” cuenta en el sector de banca móvil en España, tanto en el segmento de particulares como en el de empresas, con una cuota de mercado del 50%.

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Redacción TICPymes

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