La banda ancha sigue creciendo en todo el mundo a pesar de la crisis

El 20% de los hogares del mundo cuentan con un acceso de Internet de alta velocidad. Las economías emergentes aportarán más abonados en los próximos años.

Publicado el 30 Sep 2009

Uno de cada cinco hogares a nivel mundial contará con conexión de banda ancha a Internet para finales de este año, según las previsiones de la consultora Gartner. De hecho, la firma de estudios de mercado cifra en 422 millones el número de hogares que se podrán conectar a la Red con alta velocidad en todo el mundo. A pesar de la crisis económica que azota las zonas más ricas del planeta, el fenómeno Internet sigue calando como una fina lluvia, ya que el número de casas que tendrán acceso de banda ancha alcanzará los 580 millones en el año 2013.

En lo que a penetración se refiere, Corea del Sur destaca como el país en el que mayor número de conexiones de banda ancha a Internet existen. Concretamente, el 86% de los hogares surcoreanos disponen de este tipo de conexiones (en las que se incluyen el cable y el ADSL). Le siguen los Países Bajos, donde el uso de conexiones de alta velocidad alcanza al 80% de los domicilios. Dinamarca, Hong Kong y Canadá son los siguientes en el ránking.

España, a la cola
Para llegar hasta España hay que bajar al puesto 17º.
Gartner indica que la penetración de la banda ancha en nuestro país sólo alcanza al 56% de la población. Y es que estados como Bélgica, Francia, Singapur o Reino Unido están por encima de nosotros en cuanto al uso de esta tecnología de acceso a Internet.

De cara a 2013, España bajará dos puestos y será superada por países como Alemania (que actualmente tiene menos hogares con banda ancha que nosotros), Australia o Irlanda, según Gartner.

La consultora también explica que se está dando una ralentización en la conexión a través de banda ancha en algunos países occidentales, pero que en aquellos emergentes se producirá una explosión en los próximos cinco años. China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia, Iberoamérica, el Este de Europa, Oriente Medio y África serán las regiones que más abonados nuevos de banda ancha aportarán en los próximos cinco años: 135 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5