La banca móvil se vuelve más segura con lXerox

Safe Courier permite trasmitir información personal sensible desde cualquier dispositivo.

Publicado el 28 Mar 2014

Xerox

Xerox ha desarrollado una tecnología que permite a los clientes de las entidades financieras transmitir directamente desde un smartphone, de forma simple y completamente segura, sus datos para solicitudes de documentos financieros que contengan información personal sensible, como por ejemplo, préstamos, tarjetas de crédito o hipotecas. De forma específica, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a Internet puede sacar una foto de un documento y enviarlo de forma segura y en pocos segundos gracias a Safe Courier.

A diferencia de otras aplicaciones móviles de captura y depósito de imagen que tienen los bancos en la actualidad, Safe Courier ofrece solicitudes de préstamo, formularios para transferencias, documentos fiscales o solicitudes de apertura de una cuenta. “Safe Courier utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes y software de última generación para que cualquier cliente pueda enviar todo tipo de información personal desde cualquier lugar”, comenta Raja Bala, científico líder del área de Imagen del Centro de Investigación Webster de Xerox

Esta tecnología permite hacer fotos en alta calidad de documentos de varias páginas sin necesidad de tocar un botón. La aplicación simplemente espera a que el usuario sostenga la cámara del smartphone frente al documento para luego detectar de forma automática el momento apropiado para hacer la foto.

Además ofrece tecnología adicional para recortar y limpiar las páginas captadas y unirlas en una imagen definida y lo suficientemente clara para ser transmitida y también integra un sistema de transferencia patentado que lo entrega de manera segura a su destinatario. Los usuarios pueden seleccionar numerosas opciones de entrega e incluso comprobar el estado del proceso de envío, recibiendo automáticamente una confirmación.

“Las capacidades de Safe Courier aseguran que los documentos se mantengan siempre en privado, ya que son enviados a través de canales que garantizan una transmisión segura. El servicio permite eliminar archivos desde el dispositivo móvil una vez que haya concluido la transmisión de forma satisfactoria”, concluye Mark Johnston, Chief Innovation Officer (CIO) del área de Servicios Financieros de Xerox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados