Bajo esta premisa nace Kolaboo, un metabuscador de viajes dentro de la economía colaborativa.
“Nos dimos cuenta de que la gente pide cada vez más experiencias frente al turismo tradicional, y eso es algo que la economía colaborativa resuelve perfectamente”, indica uno de los socios fundadores.
Esta empresa se sustenta sobre la economía colaborativa de tal forma que en su primera ronda de financiación optaron por el equity crowdfunding, una modalidad de financiación que recurre a muchos pequeños inversores.
Kolaboo permite tener acceso a distintos servicios de viaje relacionados con la economía colaborativa. La búsqueda que realizan entre decenas de webs permite al usuario encontrar esa experiencia de viaje desde una sola plataforma, y comparar además el precio entre distintos proveedores.
Los usuarios de Kolaboo pueden encontrar a día de hoy servicios como el alquiler de apartamentos entre particulares, trayectos en coche compartido, guías locales para visitar una ciudad, experiencias con gente local, comidas y cenas en casas particulares e incluso navegación en barco compartido para escapadas por el mar.