Jornadas sobre la crisis económica en la microempresa española

Las organiza AEMME en Madrid, Barcelona y Sevilla. La primera cita tendrá lugar en la capital de España el 30 de noviembre.

Publicado el 16 Nov 2009

13265_75

Patrocinadas por el Ministerio de Industria y la Universidad Oberta de Cataluña, la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) organiza unas jornadas de trabajo destinadas a fomentar el debate y el intercambio de ideas y conocimientos entre el colectivo empresarial y las diferentes instituciones públicas y privadas del país. Asimismo, durante estos encuentros se presentará el modelo económico solidario que esta asociación ha definido para encauzar la actual crisis y que se centra en definir las condiciones laborales, fiscales y de financiación que necesitan estas empresas para afrontar la difícil situación económica.
Víctor Delgado, presidente de AEMME, ha declarado respecto de la celebración de estos actos: “Nuestra intención es generar un debate productivo entre las principales entidades e instituciones relevantes en la actividad económica de las microempresas en España. En el momento que vivimos es fundamental contrastar opiniones y buscar punto de encuentro de cara a activar nuestra economía”. Y en este último aspecto apunta: “La crisis está afectado de forma notable a la microempresa pero hasta la fecha no se han tomado las medidas oportunas para evitar sus efectos devastadores”.

Las jornadas tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla el 30 de noviembre, 9 y 17 de diciembre, respectivamente. Un centenar de empresarios y destacados miembros de otras organizaciones empresariales han confirmado su asistencia a la primera de estas citas. Estela Gallego, directora general de la política de la pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria, y Jesús Sainz, presidente de Promomadrid, se encargarán de presentar la jornada. En la misma intervendrán otros ponentes como José María Rotellar, director general de economía e innovación de la Comunidad de Madrid, e Iñaki Ortega, gerente del organismo municipal, Madrid Emprende. Tomarán la palabra también Fernando Navarrete, director del área de economía y políticas públicas de la Fundación Faes; Enrique Meneses, secretario de organización de Izquierda Unida en Madrid; Miguel Errasti, presidente de ANEI, patronal de empresas de Internet; o Javier Iscar, secretario general de la corte arbitral AEADE.
Otros de los temas que entrarán a debate será la reactivación del empleo, aspecto que será tratado por representantes de Infoempleo, Fundación Tomillo o Empleosenior, entre otras entidades.

Con un espíritu constructivo y participativo, AEMME presentará las conclusiones y propuestas de estas conferencias ante las instituciones públicas y entidades privadas competentes para colaborar con ellos en su realización.

El calendario previsto es el siguiente:
– Madrid. 30 de noviembre. Auditorium Promomadrid
– Barcelona. 9 de diciembre. Auditorium Caixaforum
– Sevilla. 17 de diciembre. Cámara de Comercio e Industria
En los próximos años estos foros se extenderán a otras ciudades españolas de forma que en 2011 se celebre la Conferencia Nacional de Microempresas en Madrid y un año después Expofeme, Exposición Ferial de la Microempresa Española.
Más información: 91 445 64 44 o en el correo electrónico: comunicación@asociacionmicroempresas.com. También en la página web www.asociacionmicroempresas.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5