Invate asesora a las empresas en el programa Innocámaras

La Cámara de Comercio de Valencia homologa a la fundación Invate para prestar asesoramiento en las fases I y II del programa.

Publicado el 14 Sep 2009

95210_75

Existe un consenso general sobre la importancia de la innovación para la competitividad empresarial. No obstante, todavía muchas empresas, especialmente las que pertenecen colectivo pymes, no han adoptado esa cultura de innovación que les permitirá ser más productivas y rentables. Precisamente para favorecer la adopción de una cultura innovadora, el Consejo Superior de Cámaras de Valencia se ha asociado con la fundación Invate, para que ésta preste sus servicios de asesoramiento especializado en desarrollo de planes de apoyo a la innovación financiados por el programa InnoCámaras.
En concreto, Invate ha sido homologada para participar como asesor en las dos fases del programa InnoCámaras: la fase I de Diagnóstico Asistido de Innovación (DAI) y la fase II de Plan de Apoyo a la Innovación. La asistencia en el Plan de Diagnóstico permite conocer el nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado. Tras analizar las posibilidades de innovar en cada uno de los procesos de la empresa, Invate proporcionará unas líneas de recomendación sobre los aspectos claves en su competitividad, en los cuales, el desarrollo de actuaciones innovadoras puedan contribuir eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia y productividad. Para el Plan de Apoyo a la Innovación, asesores especialistas (siempre distintos de los que participaron en la primera fase), guían a las empresas en la puesta en práctica de las recomendaciones y alternativas de inversión en materia de innovación identificadas en la fase de diagnóstico. En esta fase se propicia el establecimiento de enlaces con diversas entidades especializadas en innovación y se establecen una serie de actuaciones que podrán ser elegibles para ser cofinanciadas por el plan de apoyo.
Las empresas que se acojan al programa InnoCámara consiguirán una ayuda en la fase I del 100% para un coste máximo de 1200 € y en la fase II, del 80% para un coste máximo de 12.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5