Internet: Alertas en el móvil con Google Calendar

Google ha integrado un servicio de alerta basado en el envío de mensajes de texto al terminal que indiquemos. Con esto ya no tendremos excusa para pasar por alto el cumpleaños de un familiar, la cita con el médico o la entrega de unos documentos al jefe.

Publicado el 01 Sep 2009

69082_16

Lo primero para trabajar con Google Calendar es contar con una cuenta de Gmail que nos de acceso directo al calendario. Una vez ante la interfaz del organizador pulsamos sobre el calendario de la parte izquierda en el día en que deseamos establecer el evento, en este caso sólo contamos con uno.
A continuación en la parte derecha nos posicionamos sobre el día en que se producirá el acontecimiento. Al hacerlo aparece un «bocadillo» en el que podríamos escribir directamente el título que matice brevemente ese evento. En lugar de escribirlo en el campo Evento, pulsaremos sobre Editar detalles del evento para ampliar la información de este. En la ventana que aparece introducimos un título en el campo Qué y una breve descripción en el campo de mismo nombre. Antes de aceptar y guardarlo podremos cambiar otros parámetros como la hora exacta del evento o si queremos que se repita cada cierto tiempo. Configuración Para asociar esta cuenta del calendario a nuestro teléfono móvil es necesario configurar un par de parámetros. Para ello pulsamos la opción Configuración en la parte inferior izquierda. En la siguiente ventana seleccionamos la pestaña Configuración para móviles Empezaremos por seleccionar nuestro país en la lista desplegable. Lo siguiente es introducir nuestro número de teléfono en el campo que así lo indica para acabar seleccionando nuestro operador de telefonía. A fecha de realizar este paso a paso en la lista aparecen Movistar, Vodafone y Orange.
Por último pulsamos sobre el botón Enviar código de verificación, que nos enviará un mensaje al teléfono con el código que tendremos que introducir en el último campo. Esta medida de seguridad sirve para asegurar que el teléfono introducido es correcto y que no atiende a un teléfono falso o de otra persona.
Hecho esto pulsamos sobre el botón de la parte inferior Guardar y a partir de ese momento 10 minutos antes de que se produzca el evento nos llegará al móvil un mensaje avisándonos de dicho acontecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4