Información al día sobre los últimos cambios fiscales

Datisa informa a las pymes sobre los cambios en la campaña del Impuesto de Sociedades y del Depósito de Cuentas Anuales 2009.

Publicado el 10 Jun 2009

17314_74

Datisa, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, está llevando a cabo una campaña de información dirigida a las pymes, a través de su página http://www.datisa.es. Ahí, se detallan los últimos cambios fiscales y cómo estos afectarán a la información que las sociedades mercantiles deberán presentar para el Impuesto de Sociedades y para el Depósito de Libros Anuales en el Registro Mercantil, el próximo mes de julio.

Con este fin, y la espera de que la AEAT publique las pautas finales, la compañía ya está trabajando en la adaptación de sus soluciones de gestión para que la información contenida en las mismas se pueda volcar automáticamente al Programa de Ayuda D2 (Depósito de cuentas anuales) y al PADRE 200 (Impuesto de sociedades), permitiendo obtener automáticamente ambas declaraciones.

Cambio de modelos y procedimientos

El nuevo Plan General de Contabilidad 2007 entró en vigor, de manera obligatoria para toda las empresas, el pasado 1 de enero de 2008. Este hecho y la creciente necesidad de información por parte de la AEAT, han hecho imprescindible la modificación de la documentación a presentar en el Depósito de Cuentas Anuales en el Registro Mercantil y la actualización del Modelo 200 para la declaración del Impuesto de Sociedades.

Por otro lado, tanto el Registro Mercantil como la AEAT, han aprovechado esta oportunidad para implantar los últimos avances de la tecnología informática, presentando nuevas metodologías y programas de ayuda mejorados con el objetivo de facilitar estas tareas a todas las sociedades mercantiles. A consecuencia de ello, se han modificado los procedimientos de obtención de ambas declaraciones, basadas en legislación de reciente aparición.

Con motivo de estos cambios legislativos, DATISA ha añadido dos nuevas secciones en su página web, denominadas “Impuesto de sociedades 2008” y “Depósito de cuentas anuales PGC 2007” (ésta última en el apartado “Registro Mercantil”) en las que la compañía ha recopilado la legislación y la información de interés relativas a estas dos materias.

Para obtener más información, y desde la web de DATISA , las empresas también podrán seguir enlaces a otras páginas web sobre este tema, tener acceso a una sección de “preguntas más frecuentes”, así como la posibilidad de descargar el “Manual práctico de sociedades 2008” editado por la AEAT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5