InfoJobs lanza Plan de carrera

Es una plataforma interactiva enfocada al desarrollo del talento profesional.

Publicado el 04 Abr 2012

39929_27

InfoJobs ha puesto en marcha una nueva herramienta de gestión que facilita toda la información necesaria para trazar la trayectoria laboral que mejor se adapte a los objetivos personales de cada usuario. Plan de carrera es un servicio de información que ayuda al candidato a tomar decisiones relacionadas con su desarrollo profesional, ofreciendo algunos datos clave como la formación que necesita para alcanzar una determinada posición, las profesiones emergentes de su sector o los salarios que se ofrecen en cada etapa.

Anna Quintero, directora de marketing de InfoJobs, destaca que “el Plan de carrera supone un valor añadido a las herramientas de formación y conocimiento que ya ofrecemos actualmente a nuestros usuarios. Con este servicio, en el que hemos implantado la tecnología más sofisticada, queremos compartir el conocimiento acumulado durante más de 10 años, fruto de nuestra actividad como portal líder de empleo”.

Avance en el desarrollo tecnológico

La programación desarrollada para Plan de carrera ha superado retos tecnológicos como la desambiguación de datos no tabulados, es decir, la posibilidad de asociar a un mismo significado semántico diferentes representaciones del mismo. Así “Universidad Barcelona” y “Univ. de Barcelona” representen un mismo significado, por ejemplo. Una de las piezas clave del proyecto ha sido el uso de una base de datos de grafos que facilita la representación y la explotación de las relaciones implícitas existentes entre los diferentes conceptos de información.

La plataforma aglutina más de 4 millones de currículums, 8 millones de experiencias y 8 millones de estudios, que suponen más de 12 millones de nodos y 60 millones de relaciones.Plan de carrera también ha puesto especial énfasis en la optimización del tiempo de respuesta de las consultas para que múltiples usuarios puedan realizar consultas de forma simultánea y obtener resultados de forma casi instantánea.

Información útil, ordenada y sencilla para planificar la trayectoria profesional

Plan de carrera permite extraer información de gran utilidad sobre todos los sectores laborales utilizando diferentes criterios:

– Puestos: análisis de las diferentes trayectorias laborales de un puesto determinado, empresas que más demandan ese puesto concreto o formación necesaria para conseguirlo.

– Empresas: describe el perfil de trabajadores de determinada empresa, la formación de la que disponen o el recorrido que han tenido en la compañía.

– Centros de formación: muestra las salidas profesionales existentes tras la formación en un centro educativo concreto.

– Especialidades formativas: facilita datos sobre la trayectoria formativa y situación laboral de aquellos alumnos con la misma especialidad que ha seleccionado el usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3