Industria informa sobre el Plan Avanza en SIMO

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha participado en la inauguración de esta edición de SIMO Network.

Publicado el 22 Sep 2009

25557_03

Francisco Ros, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha participado esta mañana, junto a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, en la inauguración de SIMO Network. Su Secretaría está presente este año en la feria con un stand para informar de todas la iniciativas puestas en marcha en el marco del Plan Avanza2 con el objetivo de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información (TIC) entre las empresas y ciudadanos. Desde dicho stand se mostrará los principales programas de impulso y fomento de las TIC del Plan Avanza2 de los que pueden beneficiarse pymes y autónomos. Además, éstos podrán informarse sobre las diferentes iniciativas para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas españolas e impulsar la industria de los contenidos digitales.

Dentro del marco de SIMO Network, red.es organizará mañana 23 de septiembre la “Jornada de Empresas en Red”,dirigida a fomentar la incorporación de las TIC en las pequeñas y medianas empresas y autónomos. En la jornada se abordarán distintos aspectos para incrementar la productividad con el uso de las TIC y se mostrarán casos de éxito.

Además, se explicarán las ventajas de los dominios “.es”, los Préstamos TIC y los pasos para solicitarlos, y el programa Confianza Online, que tiene el objetivo de aumentar la confianza de los consumidores en el uso de Internet.
El programa incluye diferentes iniciativas y acciones encaminadas a acelerar el proceso de convergencia TIC de las Pymes españolas con sus homólogas europeas.
FICOD En el stand estará también presente el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 2009), que llevará a cabo su tercera edición los días 17,18 y 19 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Este Foro es el punto de encuentro de profesionales nacionales e internacionales de la televisión, la publicidad, el cine, la música, los videojuegos, la animación, las publicaciones digitales, la formación online, el periodismo digital y la publicidad interactiva, entre otros.
Dentro del espacio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, también mostrarán sus proyectos el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC (CENATIC), que tiene la misión de fomentar y difundir las TIC de fuentes abiertas, y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS “EMPRESAS EN RED”

Fecha: Miércoles, 23 de septiembre de 2009
Lugar: Sala N 105, en el IFEMA , Feria de Madrid. Acceso por Puerta Norte.
Horario: 11:45 a 15.00 horas.

Más información en la página web: www.jornadasempresasenred.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5