Imation lanza una solución de almacenamiento digital para Pymes

La capacidad ampliada de los nuevos cartuchos de disco y los dispositivos RDX permiten gestionar de forma más eficaz el crecimiento exponencial de sus datos.

Publicado el 24 Oct 2012

57119_91

Imation ha anunciado el lanzamiento de nuevos cartuchos de disco Imation RDX con capacidad de 1.5 terabytes (TB), diseñados con el objetivo de cubrir las necesidades de almacenamiento de contenido digital de las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

En este sentido, los nuevos cartuchos de disco Imation RDX 1.5 TB permitirán a las pymes gestionar de un modo más económico su contenido digital, que se encuentra en constante crecimiento, así como organizar de forma eficiente el almacenamiento, extracción, recuperación y transferencia de datos.

A pesar de que la información de una compañía es su valor más preciado, muchas pymes no cuentan a día de hoy con una estrategia de protección de datos definida. Por ello, las soluciones de almacenamiento escalable con cartuchos Imation RDX se han diseñado para proporcionar un sistema rentable de copias de seguridad, recuperación y archivado. Así, Imation ha aumentado eficazmente la capacidad de todas las soluciones RDX, incluidas las bibliotecas de almacenamiento y los dispositivos de copia de seguridad.

“Los cartuchos de disco RDX de Imation proporcionan una solución económica y sencilla de utilizar a las pequeñas y medianas empresas que necesitan gestionar y almacenar volúmenes de datos cada vez más grandes”, afirma Luc Gheysens, Vicepresidente y Director General de Imation Scalable Storage en Europa. “Con la creciente importancia de la gestión de datos, las pequeñas y medianas empresas necesitan soluciones que les ayuden a cumplir con los requisitos de la industria en cuanto a protección de datos”.

Además de esta última novedad, Imation ha presentado recientemente soluciones que combinan cartuchos y dispositivos Imation RDX con software de almacenamiento de renombrados proveedores (ISVs). En este sentido, la compañía ha lanzado una solución de archivado que combina el software QStar Archive Manager con la biblioteca de almacenamiento en disco duro RDX A8, con el objetivo de proporcionar una solución de archivado activa, flexible y económica para pymes y equipos de trabajo. Cuando se equipa con cartuchos de 1.5 TB, Imation RDX A8 ofrece acceso simultáneo de hasta 12 TB de almacenamiento de datos.

Los cartuchos de disco Imation RDX están disponibles con capacidades de 320 GB, 500 GB, 1 TB y 1.5 TB y son compatibles con versiones anteriores y posteriores. Este nuevo producto de Imation, así como el resto de soluciones de almacenamiento ampliable de la marca, están disponibles a través de su red mundial de distribuidores OEM (Original Equipment Manufacturer).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5