Iberaval anima las inversiones con 100 millones

Las pymes de Castilla y León tienen la posibilidad de acceder a créditos bonificados por el Ejecutivo autonómico

Publicado el 05 May 2011

34877_29

Las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León tienen desde ahora la posibilidad de acceder a créditos por importe de 100 millones de euros, bonificados por el Ejecutivo autonómico y garantizados por la sociedad Iberaval, que gestionarán directamente 21 entidades financieras.

La Junta, Iberaval y estos bancos y cajas de ahorros
han reeditado la firma del convenio que ya firmaron el pasado año para financiar las inversiones y el capital circulante de las pymes de Castilla y León, aunque han reconocido que el problema actual es doble: no hay financiación directa de la banca a las empresas y las pymes tampoco la demandan.

Sobre esta última realidad, los datos del primer programa de este tipo que se puso a disposición de las pymes son reveladores, ya que las 362 operaciones de crédito formalizadas a través de la sociedad de garantía recíproca Iberaval sólo sirvieron para movilizar 64,1 millones de euros, mientras que el ofrecimiento del pasado año eran 114 millones de financiación.

Sin embargo, en el apartado positivo, estas operaciones sirvieron para ayudar a la creación de 115 empresas y 398 empleos, así como al mantenimiento de 4.183 puestos de trabajo de empresas ya creadas anteriormente.

Para la presente edición la expectativa se ha rebajado y son 100 los millones que se ofrecen, con unas condiciones bonificadas que sirven para financiar el 90 por ciento de la inversión realizada por las pymes y un plazo de amortización de hasta 120 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados