I-deals y JTG ayudarán a pymes japonesas a expandirse en Europa y Norteamérica

Ambas entidades impartirán seminarios para compartir su conocimiento y experiencia en sus áreas geográficas de actuación.

Publicado el 10 Oct 2014

internacionalizacion

El bróker tecnológico del Grupo Everis, I-deals, ha establecido una alianza de colaboración con JTG (Japan Technology Group), un bróker internacional de propiedad industrial tecnológica de origen japonés, para exportar tecnologías innovadoras de pymes y startups japonesas a los mercados de Europa y Norteamérica. El acuerdo contempla, además, que ambas entidades colaboren para llevar a cabo una transferencia tecnológica de las universidades e instituciones de investigación japonesas.

Por medio de esta alianza, I-deals y JTG aprovecharán sus redes en Japón, en Europa y Norteamérica para emprender de manera conjunta distintas actividades. Además, colaboraran con organizaciones públicas para realizar proyectos de I+D+i. En este sentido, las compañías impartirán seminarios en los que compartirán su conocimiento y experiencia en el análisis de los mercados de tecnologías innovadoras.

En concreto, JTG se dirigirá a URA (administradores de investigación) de universidades y TLOs (organizaciones de licenciamiento de tecnologías) cuyo objetivo es colaborar con empresas internacionales que buscan expandir sus mercados fuera de Japón.

Ángel Sánchez, director general de I-deals, destaca que “en un mundo global en el que la innovación y la tecnología fluyen por las mismas autopistas de la información es necesario tender puentes para que desaparezcan las distancias entre geografías alejadas. Las pymes y startups son los principales creadores de innovación por la agilidad que las caracteriza, pero en ocasiones son lentas en mostrar el valor que son capaces de generar. Nuestro compromiso con ellas es que mantengan su vivacidad, pero con el background que aporta el conocimiento y la red comercial de grandes entidades”.

Por su parte, Mitsu Yamamoto, director de Marketing de JTG, añade que “el éxito de la transferencia tecnológica en todo el mundo depende, en gran medida, de la extensión de la red de contactos y el conocimiento de cada área en particular de negocios tecnológicos. Por ello, las pymes que tienen el foco en el desarrollo de actividades de I+D+i y las startups japonesas están intensificando su expansión de negocio y la búsqueda de oportunidades de colaboración a nivel global”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5