Huawei ha anunciado en Berlín el nuevo Ascend Mate7 en el marco de IFA 2014, la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos. Uno de los aspectos más destacables de este nuevo dispositivo es su gran pantalla FHD de 6 pulgadas, con la que el usuario podrá disfrutar visualizando contenidos multimedia de alta calidad. Con un grosor de 7.9 mm, un potente chipset de ocho núcleos diseñado para un rendimiento superior y una batería de 4100 mAh de mayor duración, el Ascend Mate7 permite a los usuarios aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.
Ascend Mate7 es la última incorporación a la familia de dispositivos de pantalla grande de Huawei y un nuevo hito con el que la compañía afianza su posición como tercer fabricante global de smartphones. Con su nueva tecnología single-touch de huellas dactilares y la interfaz EMUI 3.0, Huawei Ascend Mate7 redefine la experiencia de usuario.
“Hoy presentamos el smartphone de pantalla grande más rápido y atractivo desarrollado por la compañía hasta la fecha”, ha afirmado Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo.
Rendimiento Inteligente
Con una arquitectura de ocho núcleos, el Ascend Mate7 permite gestionar de manera más eficiente su consumo energético. Este nuevo dispositivo presenta un procesador inteligente de Huawei Kirin 925, creado a partir de cuatro chipsets principales de A15 1.8 GHz y otros cuatro secundarios de A7 1.3 GHz. El Ascend Mate7 ahorra hasta un 50% de su batería mediante la utilización automática de núcleos A7 más secundarios para alimentar las apps estándar que el usuario utiliza el 80% del tiempo, mientras que activa los otros A15 principales durante tareas que requieren más energía como, por ejemplo, el gaming.
El Ascend Mate7 llega para revolucionar el mercado de los smartphones con sus 6 pulgadas y acceso dactilar single-touch instantáneo, una evolución en el mercado que busca sustituir los sistemas de contraseñas. Esta función permite a los usuarios desbloquear el teléfono, al menos, un 80% más rápido que dispositivos que utilizan otras opciones de reconocimiento de barrido.
Situado en la parte trasera del terminal y con unas medidas de 9.16mm x 9.16mm, el lector reconoce hasta cinco series distintas de huellas que pueden ser programadas en modo normal e invitado, de manera que el usuario pueda pasar de una configuración a otra a la hora de proteger carpetas privadas, aplicaciones o información de pagos. ARM TrustZone también almacena datos de cifrados acerca de la huella dactilar para mejorar la protección mediante SecureOS y prevenir así el acceso directo de terceros. Ascend Mate7 tiene un elevado ratio de 508PPI para mejorar la precisión de lectura gracias al cual no será necesario pasar el dedo por el lector de manera repetida, permitiendo el reconocimiento incluso cuando la piel está húmeda.
Además, el Ascend Mate7 se podrá usar durante más de dos días de uso normal sin pausa gracias a una batería de alta densidad de polímero de litio de 4100 mAh, la cual cuenta con un diseño muy fino.
Gracias a su pantalla FHD in-cell LTPS de 6 pulgadas y la tecnología JDI Nega-NEO, el Ascend Mate7 ofrece imágenes de calidad consumiendo menos energía. El usuario podrá fotos grupales con sus 13 MP, el sensor Sony BSI de 4ª generación y la apertura del obturador f/2.0. Además, la cámara delantera de 5MP con 5 lentes no esféricas permite realizar fotos increíblemente claras y nítidas.
Disponibilidad
El precio de venta recomendado del Huawei Ascend Mate7 es de 499 euros y estará disponible a partir del tercer trimestre de 2014 en más de 30 países incluyendo China continental, Hong Kong, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.