HP Print Station, un servicio de impresión profesional para tiendas

HP introduce este nuevo programa para tiendas de impresión profesional junto a Carlin, la cadena del sector de la papelería en el país.

Publicado el 06 Nov 2009

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HP y la cadena del sector de la papelería, Carlin, han puesto en marcha HP Print Station, unas estaciones de servicios profesionales de impresión para realizar trabajos de una elevada calidad, que sería difícil de obtener en las propias oficinas de las pymes. Estos centros especializados permitirán la creación de imágenes y diseños para dar forma a todo tipo de proyectos creativos tales como folletos, rótulos, pósters o tarjetas de visita.
Además, HP Print Station está basado en un nuevo concepto de copistería e impresión digital que permitirá a las pymes la transformación de su contenido analógico en digital. Pionero en Europa, estos centros se conforman en una modalidad de franquicia de las que se abrirán 40 en un año y se espera que se alcancen 100 en un período de 2 años.

“Nos decidimos por Carlin porque es un referente en el mundo de la franquicia y del consumible. HP Print Station es un servicio de impresión para las pymes y Carlin ofrece la mayor capilaridad de España para llegar a las mismas vendiendo consumibles. Generalmente, la persona que necesita productos de papelería necesita también productos de impresión. La sociedad es ideal en este sentido”. Así se refiere Joan Morales, Responsable de Marketing de HP Imagen e Impresión, al acuerdo con la cadena de papelerías que encabeza el sector en nuestro país y en el vecino luso, y que cuenta con casi 500 establecimientos en toda su red. “Se trata de un programa de expansión en Europa que comienza en España y Portugal y que se viene desarrollando exitosamente en Sur África, Turquía y Medio Oriente” añade Morales.
La coyuntura económica y la colaboración de HP han llevado a Carlin a modificar ligeramente su modelo de negocio actual para incrementar el nicho de mercado al que se dirigen y conseguir, así, que el cliente final encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar, con la calidad y garantía que aportan ambas marcas.
“Carlin vende desde ahora sus modelos de negocio –hiperpapelería y ofimarket- con la incorporación del proyecto de HP. La firma sufre unos cambios positivos: imagen de marca y ningún coste adicional en los gastos fijos del franquiciado”, destaca José Luis Hernández, Director General de Carlin.
En este sentido, Hernández señala que “dado que con esta nueva línea de negocio se creará una clientela propia de servicios de impresión -que, a su vez, comprará productos de papelería, y viceversa-, Carlin ha encontrado en HP una ayuda a la crisis para sus franquiciados: tanto para los que necesitaban consolidar sus proyectos, como para los que ya disfrutaban de beneficios, puesto que podrán incrementarlos”.

Cuarenta primeras tiendas
Hasta cuarenta serán las tiendas Carlin que implantarán este servicio en una primera fase, habilitando un espacio dedicado a HP Print Station. El requisito esencial que marcan desde HP para que una franquicia Carlin pueda incorporar su proyecto es que tenga una buena implantación para llegar a las empresas, puesto que se trata de un servicio para ellas; con alrededor de 30 metros cuadrados necesarios para poderle dedicar. Por otra parte, “deberá ser una franquicia con ganas de crecer, aprender e innovar”, apunta Joan Morales.
En HP están convencidos que, además de aumentar las ventas, aumentará el beneficio y el tráfico de clientes. Sobre su expansión en el territorio, estiman la posibilidad de que en dos o dos años y medio estarán presentes en el 20% de las franquicias Carlin, es decir, en unas 100 tiendas

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