HP lleva los servicios de misión crítica a la pequeña y mediana empresa

Proactive Select es un nuevo programa de servicios a la carta para pymes que se comercializa a través de un sistema de créditos.

Publicado el 17 Feb 2009

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Mayra Martínez Avidad Los servicios de Misión Crítica son aquellos servicios tecnológicos de los que depende el funcionamiento de un negocio. Para una compañía puede ser crucial el funcionamiento ininterrumpido de una aplicación, para otra, el acceso directo a sus aplicaciones 24 horas al día, otra puede necesitar que sus sistemas y redes estén funcionando sin problemas para garantizar el servicio a sus clientes. Para asegurarse de que esto es así, existen compañías como HP que ofrecen, a veces directamente, a veces a través de integradores, estos servicios esenciales. Unos servicios, que fundamentalmente por la cuantía de inversión necesaria, estaban reservados a las grandes corporaciones. No obstante, HP ha “hecho un esfuerzo de adaptación a las necesidades concretas de las pymes, quienes también necesitan de estos servicios”, afirma José María Ginel, responsable de ventas de canal servicios de HP Iberia.

Su apuesta ha sido la creación de un nuevo servicio, especialmente orientado a las pymes y sus posibilidades financieras que han denominado HP Proactive Select.
Se trata de una iniciativa que trata de organizar en módulos y por medio de un sistema de créditos, toda la oferta de servicios de misión crítica que una pyme puede necesitar. Así, existen tres paquetes que se contratan para un período de un año. El más básico incluye 30 créditos y viene a costar 6.000 euros, una segunda opción es contratar 60 créditos a un precio aproximado de 12.000 euros, mientras que la opción más avanzada incluiría 180 créditos a un precio de 36.000 euros. Además se pueden comprar ampliaciones de 10 créditos a 2.000 euros el paquete.

Hasta 100 servicios
Los créditos son canjeables por una lista de 100 servicios (cada servicio cuesta un número determinado de créditos) en áreas como los servidores y sistemas operativos, almacenamiento y SAN, virtualización, SAP, gestión de servicios o seguridad. Para ayudar a los clientes a definir cuáles son los servicios que necesitan, HP ha creado, además, la figura del Account Support Manager, personal de HP certificado en misión crítica y a total disponibilidad del cliente. Éste será el responsable de identificar los servicios y de mover los recursos necesarios en base a las necesidades concretas.

El nuevo servicio va a traer también beneficios a los partners de HP que antes no contaban con la capacidad de acercarse al sector de las pequeñas y medianas empresas. Así según, José María Ginel, “el propio partner va a participar en la entrega del servicio, por eso también va a participar de los beneficios”.

Además, los socios tecnológicos obtienen una buena oportunidad de ampliar su cartera de clientes a la vez que cuentan con total flexibilidad para adaptarse a sus presupuestos. Según Ginel, las primeras reacciones están siendo muy positivas “estamos sorprendidos con la buena reacción que estamos observando en nuestros partners, que están viendo en Proactive Select un gran filón de oportunidades”.

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Redacción Channel Partner

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