HP inaugura en Madrid su Centro Europeo de Soporte de Software

Inaugurado oficialmente por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y de José Antonio de Paz, presidente de HP, este nuevo Centro de Competencia de HP, que en realidad lleva abierto tres años, ha requerido una inversión de 11 millones de euros y da empleo a 70 personas.

Publicado el 27 Jul 2009

Acompañados de diversas autoridades públicas, entre las que se encontraba el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Antonio de Paz, presidente de HP, junto con el director del Centro, Guillermo Azcárraga, han inaugurado oficialmente el nuevo Centro Europeo de Soporte de Software de la compañía.

Aunque ya lleva abierto desde 2006, este nuevo Centro de Competencia de Las Rozas, Madrid, se une a los otros dos Centros que HP posee en Europa, en Sofía y Moscú, para dar soporte a los clientes de las soluciones de HP Software & Solutions, y al Centro de Continuidad del Negocio y al Centro Europeo de Innovación y Conocimiento para grandes corporaciones, ambos instalados también en Madrid, y en los que HP ha invertido un total de 20 millones de euros.

La Factoría de Madrid ha requerido concretamente una inversión de 11 millones de euros y ya cuenta con 70 ingenieros de 11 nacionalidades distintas, que dan soporte a 5.000 casos de software. “El Centro de Soporte de Software para EMEA, que acabamos de inaugurar, es fiel reflejo de lo que es HP. Somos la primera compañía de TI de España y de la Comunidad de Madrid con 7.000 trabajadores, -más de 2.500 en Madrid-, y una inversión en I+D en España de 60 millones de euros, que da como resultado 100 patentes al año. Somos un ejemplo de innovación”, comentó durante la inauguración José Antonio de Paz, presidente de HP España.

Igualmente, Esperanza Aguirre puso a HP como ejemplo de compañía que contribuye, con las mejoras de las TI, a fomentar la competencia en las empresas españolas. “Hoy, en España, en medio de la crisis que sufrimos en más densidad, lo fundamental es poner el acento en la competitividad y ésta viene de la mano de las tecnologías”, señaló. “HP, con este nuevo Centro, ha convertido Madrid en la sede europea de esta empresa en materia de innovación y competitividad, y nos consolida como uno de los polos de referencia internacional vinculados a la tecnología, innovación y competitividad. En la Comunidad de Madrid hay 230.646 empleos vinculados a las TIC, que suponen el 2,4 por ciento de todo el empleo de alta tecnología de la Unión Europea”, añadió.

La apertura del Centro Europeo de Soporte de Software de Madrid forma parte del objetivo que hace año y medio se planteó HP de convertir HP Software & Solutions en una de las tres áreas estratégicas de la compañía y duplicar el volumen de negocio. Y nació en 2006 con el objetivo, según Guillermo Azcárraga, director del Centro, -y hace poco también responsable de los Centros de Soporte de Moscú y Sofía-, de que “las inversiones de nuestros clientes en software funcionen 24/7 y para sacar el máximo partido a dichas inversiones”.

Actualmente, el Centro posee 45 clientes en Europa, 14 en Oriente Medio y 54 en África, resolviendo una media de 5.000 incidencias al mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5