Holanda y Bélgica demandan secretarias cualificadas

Hoy, Día de la secretaria, se presenta el Informe sobre la situación de este sector en Europa.

Publicado el 23 Abr 2012

15283_86

Secretary Plus, empresa de consultoría en RR.HH. especializada en perfiles de Secretarias de Dirección y Personal Assistants, con motivo del día de la Secretaria, que se celebra hoy 23 de abril, publica una serie de datos sobre el perfil de la secretaria en Europa.

Los datos han sido recogidos en Bélgica, Holanda, Francia, España y Alemania, países en los que Secretary Plus tiene presencia. Se entrevistaron a 15.000 secretarias de estos países con el fin de revelar cuál es la situación actual de los profesionales del secretariado en Europa.

Holanda y Bélgica, sin profesionales cualificados

Entre las principales conclusiones que se desprenden del estudio, se encuentra que tanto Holanda como Bélgica tienen serias dificultades a la hora de encontrar secretarias cualificadas. Es decir, que existe una gran demanda de este tipo de profesionales, pero no así, oferta.

Comunicación, experiencia, inglés y sin cargas familiares

Entre las principales habilidades que buscan los directivos europeos en los perfiles para cubrir puestos de secretariado, se encuentran: comunicación, conocimientos de herramientas informáticas y experiencia. Y en cuanto a los cinco valores más demandados se encuentran: fiabilidad, flexibilidad, discreción, responsabilidad y resistencia al estrés.

Del mismo modo, uno de los conocimientos que más se requieren y que es condición indispensable para obtener el empleo es el conocimiento en un nivel alto del inglés. Así, un 96% de las ofertas requieren inglés, ya que la comunicación con los contactos internacionales, hacen indispensable el conocimiento de este idioma.

Por otro lado, el 98% de las ofertas que se publican en Europa valoran como imprescindible unas amplias nociones en las herramientas de Office y el manejo de Internet. La experiencia en puestos similares al que se publica es requerida en más de un 80% de las ofertas. Asimismo, la formación lingüística o de traducción supone también un valor.

El perfil ideal de secretaria que se demanda es el de una persona sin cargas familiares con estudios específicos de secretariado.

Sueldo medio

El sueldo medio de una secretaria se cifra en unos 30.000 euros anuales, siendo el sector farmacéutico el mejor remunerado. Así el salario medio está entre los 1.900 euros y los 3.000 euros. Si bien el sueldo medio de una secretaria en un puesto básico y con un idioma se mantiene entre los 18.000 y los 22.000. Con cinco años de experiencia y dos idiomas, el sueldo puede superar los 40.000 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3